Resumen: Jornada 5 de la Liga BBVA 

Tras la finalización de la quinta jornada de la Liga BBVA os traemos un análisis para los que no habéis vivido esta gran jornada de esta liga que cada vez sigue dejando mas amantes de ella.

El martes, lo esperado por el espectador acompaño a la derrota del Valencia en Barcelona ante el Espanyol, donde se pudo ver un conjunto ché que sigue sin afianzarse y no jugó a nada tras las rotaciones de Nuno. El Atleti pudo anteponerse al Getafe con un doblete de Griezmann que dejó gran sabor de boca para los colchoneros. Mientras tanto el Granada cayó estrepitosamente ante la Real con hat trick de Agitretxe.

La jornada del miércoles dejó sorpresas como la derrota del Barça en Balaídos (1-4) ante el Celta, con goles de Nolito e Iago Aspas, dos de los protagonistas de este arranque liguero. El Barça hizo aguas en defensa y el equipo celtarra lo aprovechó muy bien. Mendilibar, entrenador del Eibar, vió como se le escapaban los 3 puntos en el 93 ante el Levante con gol de Devyerson. El Rayo supo aprovechar sus ocasiones y se impuso al Sporting (2-1) con goles de Trashorras y Guerra. Un doblete de Karim Benzema en San Mamés le valió al Madrid para colocarse como líder tras el pinchazo del Barcelona (1-2). El Sevilla, que sigue sin levantar cabeza, pinchó en Gran Canaria. Goles de Roque y Alcaraz le permitieron a Las Palmas cosechar tres puntos ante el colista de la liga (2-0). La mala suerte del Málaga le hizo encajar un gol en propia por mediación de Tissone y perdieron los tres puntos ante un Villarreal que no dejó mucho sabor (0-1).

El Betis cerró ayer la jornada con derrota ante el Depor. Cartabia y Fajr marcaron los goles del Depor que le quitaron el valor al gol de Petros. (1-2).