Clasificación GP de Aragón: Otra vez Marc… ¡Y ya van 7 poles!

Marc Márquez se llevó la pole en una lucha espectacular con Jorge Lorenzo, aunque se cayera en la última vuelta del entreno, Márquez se llevó finalmente la septima pole de la temporada y se consolida como máximo favorito para ganar la carrera de mañana.

Tras los 3 libres clasificatorios, el único piloto oficial que nos encontrábamos en la Q1  era Andrea Dovizioso, que junto con las horas 2 Ducati Pramac eran los favoritos para lograr los 2 puestos que daban acceso a la Q2. En esta lucha se coló una vez más el británico Scott Redding, que como casi siempre se quedó a las puertas de la Q2. A falta de poco tiempo para terminar el entrenamiento, se vislumbraba un doblete italiano pasando a la siguiente ronda, pero en su último intento Yonny Hernández devolvió a Dovi a su triste realidad de las últimas carreras, fuera de la Q2 y el colombiano que certificaba la gran sesión de las Pramac, con sus dos pilotos en la lucha por la pole.

La Q2 se presentaba como una lucha a 3 bandas Marc-Jorge-Pedrosa, para conseguir la pole. Desde el primer momento se desataron las hostilidades, principalmente entre los dos primeros. Ya en la primera vuelta cronometrada Marc Márquez bajó su record de la pole de hace 2 años, con un tiempo de 1:46.6. Lorenzo no tardó en reaccionar y tirando como un poseso llegó a colocarse segundo a sólo 1 décima del ilerdense, arriesgando al máximo pero incapaz de refrendar sus grandes tiempos en los primeros sectores con el último parcial (de velocidad punta) donde ha perdido sus opciones de hacer la pole.

Los otros 2 integrantes de los cuatro fantásticos no estuvieron demasiado bien, tanto Pedrosa como Rossi no cumplieron las expectativas y mañana saldrán en segunda línea 5º y 6º. También hubo un tercer y último intento para Márquez y Lorenzo, aunque ninguno pudo bajar el tiempo de la primera vuelta de Marc, el “poleman” se cayó en una de las primeras curvas de su última vuelta, y el mallorquín no pudo ni igualar su mejor tiempo y se tuvo que conformar con el segundo puesto, con Iannone tercero y Pol Espargaró cuarto.