CD Lugo 0-0 Real Zaragoza: La muralla no cede

Ayer se disputó la sexta jornada de la Liga Adelante, que nos traía consigo partidos tan espectaculares como el que nos brindaron Lugo y Zaragoza en el Ángel Carro.

Un encuentro que prometía mucho, ya que los anteriores duelos entre ambos equipos siempre estuvieron marcados por la igualdad. El cuadro lucense llegaba a esta jornada muy bien posicionado y con muy buenas sensaciones. Los de Luis Milla se mantenían invictos esta temporada, y eran sextos en la tabla con 9 puntos. Mientras tanto, los maños no habían tenido un buen arranque y no pasaban de los 5 puntos. Un choque muy importante para ambos, ya que el Lugo buscaba prolongar su buena racha y demostrar que puede luchar por cosas grandes, a la vez que el Zaragoza intentaría salir del atolladero y alzarse como candidato a los puestos de ascenso.

En los últimos enfrentamientos entre los dos conjuntos, los lucenses se llevaron, por la mínima, los dos correspondiente a la temporada 2013/2014. En la pasada campaña 2014/2015, los resultados fueron de 3-3 en el Ángel Carro y 0-0 en la Romareda.

Por lo tanto, se esperaba un choque muy igualado y competitivo, y asi fue. Ninguno de los dos conjuntos regalaba nada ni daba su brazo a torcer. Los más de 4000 aficionados que ocupaban las gradas vibraron y sufrieron con las internadas de los suyos. Finalmente, el conjunto maño no fue capaz de derribar la muralla lucenes, aunque se convierte en el primer equipo en puntuar en Lugo esta temporada.

Comenzó una primera parte de la que el Zaragoza intentó tomar las riendas enseguida. Y es que a los cuatro minutos íbamos a ver una de las ocasiones más claras de todo el partido. En un desbarajuste de la zaga local, Ángel se planta solo en un mano a mano contra Jose Juan. No obstante, el guardameta aguantó bien y consiguió ataja el disparo. En el primer tiempo apenas pudimos ver a los de Luis Milla, que a pesar de no encajar ningún gol, no realizaron tiros a puerta en el primer tiempo.

Lo seguían intentando los visitantes y se volvería a ver otra ocasión de mucho peligro, en la que el 0-1 estuvo a punto de subir al marcador. En el rechace de un saque de esquina, Vallejo recibió el balón en el área pequeña y fue quien de batir a Jose Juan, pero Manu siempre atento consiguió sacar el balón bajo la misma línea de gol. El Lugo se seguía salvando pero también seguía sin crear peligro. En los últimos minutos del primer tiempo, ya se vio un poco más de igualdad sobre el terreno de juego y nos acabamos yendo con 0-0 al descanso.

Imagen: xtremefutbol.com

Ya en la segunda mitad, el partido estuvo más equilibrado e incluso fueron los locales quienes gozaron de más ocasiones. Durante los primeros 15 minutos el guión fue el mismo, igualdad de posesión pero con los maños atacando más. Jose Juan se vio obligado a detener otro mano a mano para salvar a los suyos, esta vez fue Diamanka el que se topó con el “héroe” de la tarde. Ángel Rodríguez dio muestras de su pasión por la natación con un par de “piscinas” que se ganaron los pitos del público aunque no fueron merecedoras de tarjeta según el colegiado.

En la última media hora, las tornas se cambiaron y fueron los de Luis Milla quienes dominaron y pudieron llevarse el partido. Con la entrada de Jonathan Pereira y David López, se vinieron los mejores minutos de los locales. Pablo Caballero disfrutó de dos oportunidades bastante claras para adelantar a los suyos. En la primera, se hizo un hueco entre los defensas para llegar a un pase en profundidad y disparar raso hacia la porteria de Bono, pero el guardameta consiguió atrapar el cuero con algunas dificultades. En la segunda, el delantero argentino remató un buen centro de Jonathan Pereira, pero Bono se estiró para enviar a córner un balón que se colaba por la escuadra. El propio Jonathan fue el autor de la última ocasión clara para los de casa, pero su disparo desde el área pequeña fue muy flojo hacia las manos del portero.

Finalmente, un empate bastante justo en un partido muy luchado y que, otra vez, acabó con el resultado de 0-0. Después de estas tablas, los maños suman ya 6 puntos pero siguen sin engancharse a los de arriba, mientras que el Lugo sigue luchando por el PlayOff con 11 puntos. La próxima jornada el cuadro albivermello visitará el campo del Osasuna. El conjunto aragonés, por su parte recibirá al Alavés en la Romareda.

Foto: elprogreso.galiciae.com

FICHA TÉCNICA:

CD Lugo, 0: José Juan; Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita (David López, min. 60), Sergio Marcos (David Ferreiro, min.77), Igor Martínez (Jonathan Pereira, min. 46); y Pablo Caballero.

Real Zaragoza, 0: Bono; Marc Bertrán (Jorge Díaz, min. 64), Vallejo, Cabrera, Diego Rico; Erik Morán; Jaime Romero (Abraham, min. 64), Diamanka (Aria Hasegawa, min. 74), Dorca, Freddy Hinestroza; y Ángel.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Colegio Castellano-Leonés. Mostró tarjeta amarilla a Cabrera (min. 13), Marc Bertrán (min. 54) y Freddy Hinestroza (min. 87), por parte del Zaragoza, y a Carlos Hernández (min. 34) y Manu (min. 92), por el Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente de la sexta jornada de la Liga Adelante, disputado el sábado 26/9/2015 a las 18:00 horas en el Ángel Carro ante 4.460 aficionados.

Redactado por Marco García (@marco99garcia).