Eibar 1-1 Celta: El Eibar le quita el sueño al Celta

1El Celta tenía una inmejorable ocasión para ponerse líderes de la Liga BBVA, el pinchazo del Madrid contra el Málaga le abría la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla si conseguía la victoria contra el Eibar en Ipurua, pero no lo consiguió. Nada más empezar, Henrich peinaba un balón que caía a Borja Bastón, que hacía el primero y destrozaba el sueño del Celta.

El conjunto armero, que está siendo uno de los equipos revelación de la liga, empezó dominando el partido, creando peligro a través de centros al área para que los delanteros rematen a puerta. Así llegó el primer gol del Eibar, en un córner Sergio Enrich dejó un balón para que Borja Bastón marcara el gol. El japonés Inui pudo darle la victoria a su equipo, pero falló en boca de gol.

2

Bongonda, que entró de titular por un problema gripal de última hora de Guidetti, buscó el empate tras marcharse de la defensa por velocidad, pero Riesgo atajo bien. Berizzo metió en el descanso a Aspas, el gallego apareció a falta de 15 minutos para marcar el empate tras culminar una buena jugada de Jonny. Orellana, que estuvo muy activo, no le acompañó la suerte para marcar un gol. Nolito lo intento, pero la solidez en defensa del Eibar paro todos los ataques.

El partido no dejó nada destacable, a excepción de alguna que otra ocasión. Ninguno de los dos equipos fue claramente superior a otro. En cuanto a estrategias, el Eibar jugó al contraataque, mientras que el Celta hizo un juego de elaboración.

Ficha Técnica

Eibar: Riesgo, Mauro Santos, Juncá, Capa, Pantic, Garcia, Berjón( Israfilov 69’), Adrián, Takashi Inui( Verdi 79’), Bastón( Arruabarrena 92’), Henrich.

Celta: Álvarez, Jonny, Cabral, Planas, Gómez, Radoja( Wass 61’) , Fernandez, Hernandez(Aspas 46’), Bongonda( Drazic 76’), Orellana, Nolito.

Àrbitro: Pérez Montero

Estadio: Ipurua.

Goles: Borja Bastón 3’ y Iago Aspas 76’