Tottenham 4-1 Manchester City: Los “Spurs” convencen y golean al City

Este sábado, 26 de septiembre, Tottenham y Mancheser City, jugaban a las 13:45, el partido que corresponde a la jornada 7 de la Premier League. Los londinenses se llevaron la victoria por 4-1  remontando el gol inicial de los visitantes, y  la segunda parte fue una fiesta en el White Hart Lane y los de Pochettino, jugaron el  mejor partido de la presente temporada.

En la primera parte, el Tottenham sufrió a los ataques visitantes, y Lloris, fue el gran héroe. Pero con un col antes de ir a vestuarios cambió el rumbo del partido y pudimos asistir a un gran juego y exhibición de los spurs. El Tottenham venía de una buena racha de resultados, y desde la primera jornada que perdió ante el United, no ha vuelto a hacerlo. Los “citizen” por otro lado, tras un inicio maravilloso ganando 5 de 5, perdió ante el West Ham en casa 1-2 y ayer lo volvió a hacer. El equipo galáctico que ha construido Pelegrini para el City empezó a dar frutos al inicio pero se están perdiendo puntos valiosos en las últimas jornadas y grandes fichajes como De Bruyne, Sterling, Otamendi les está costando aparecer, sobre todo al segundo. Mientras que el Tottenham, con sus fichajes discretos, empieza a crecer, gracias a Son, Dele Alli, Aldelweireld…

Los visitantes sobretodo, tenían bajas importantes como David Silva, Wilfred Bony, Mangala… Aunque Pochettino tampoco podía contar con Mason, Dembele, Bentaleb… sobre todo hombres del medio del campo. Aún así hombres como Lamela, Kane, Dier… brillaron ayer y las actuaciones de Son y Eriksen fueron algo mas discretas. Pero la clave fue la linea defensiva de los locales. Los visitantes poco pudieron hacer y el único que se salvó fue De Bruyne, que aparte de meter el gol, fue el más activo en su equipo. El partido fue muy entretenido pero el árbitro fue uno de los que más de dio de hablar. Tres de los 5 goles del partido, fueron dudosas y en alguna que otra sorprendió que los linieres no pitasen los fueras de juego.

El partido empezó, con los dos equipos, tanteando. Ambos querían la posesión, y las jugadasde peligro llegaban, mediante disparos lejanos al área. De Bruyne o Agüero intentaron pero sin éxito. En el 25 llegó el primer gol. Un mal pase de Walker en el área rival, propicio un contra ataque donde Yaya Toure condujo el balón hasta dejarle a De Bruyne donde se quedó solo y no falló ante Lloris en el mano a mano. Pero los defensores locales se quejaron de un posible fuera de juego de De Bruyne, que si que pudo estar ligeramente adelantado. Los visitantes despertaron con el gol rival, pero la más clara tuvo el rival. Sterling, desde la frontal del área hizo un tiro raso estupendo que Lloris intervino con una parada meritoria. Pero la primera llegada peligrosa de los londinenses llegó en un chut de Kane. Otamendi no acertó a despejar y estuvo listo Kane para cojer el esférico, conducir hasta el borde del área y disparar, fuera por poco. Antes del gol el delantero ingles del Tottenham tuvo otra que fue parada por Caballero. Y en el 45 llegó el empate. Kane, pasó a Walker que estaba en la banda derecha, éste dejo para que Son marcara a placer pero Willy Caballero ya estaba encima y era demasiado tarde, pero la defensa visitante no estuvo lista para sacar el balón y le dejaron a Eric Dier, en la frontal. Y el zambombazo de éste, entró tras dar en el poste. 1-1. Pero la polemica actuación del linier fue muy rara. Walker estaba descaradamente 1-2 metros adelantado y fue raro que no pitase nada, así llegó el descanso.

En la segunda parte, los locales explotaron y marcaron 3 goles. Y eso que la primera llegada fue de los visitantes. Pero a los 4 minutos a balón parado llegó el gol. Un buen centro de Lamela que cabeceó Aldelweireld fue gol. La salida en falso de Caballero dejó toda la portería vacía y el remate del defensa no tuvo ningún obstáculo para qu entrara. En el 60 llegó el tercero. El árbitro pitó una falta en el borde del área. La chutó Eriksen, dio justo entre el larguero y el poste de la portería y el balón salio repelido. Pero el mas listo de todos estaba esperando al rechace y como Willy estaba en el suelo, a puerta vacía no perdonó. Y en ésta jugada, Kane pudo haber estado en fuera de juego pero el árbitro no señalo absolutamente nada. Fue el gol de la tranquilidad. En el 75 pudo haberse puesto 4-1 pero tras el cabezazo de Chadli Son estaba en fuera de juego y su tiro que fue anulado por fuera de juego muy claro, no subió al marcador. Pero si que lo hizo en la siguiente jugada. Una buena jugada acabó en centro para el argentino. Tras el control, mareó al portero y al defensa, y Lamela puso el 4-1.

Con este resultado, los de Pochettino escalan posiciones y ya son quintos con 12 puntos. Llevan 3 jornadas seguidas gananado y las 3 anteriores empataron. Perdieron solo la primera. La semana que viene visitarán al Swansea pero antes tienen un compromiso en la Europa League ante el Monaco. Los de Pelegrini por su lado recibirán al Newcastle pero entre semana, en Champions, reciven al Monchengladbach.