Getafe 0-3 Levante: Fatídico desenlace

portada

El partido disputado entre el Getafe y el Levante en el Coliseum Alfonso Pérez finalizó por una contundente goleada por 3-0 a favor del conjunto azulón, que apretó muchísimo más que el Levante, y al final del partido encontró su recompensa en forma de goles.

El primer tiempo fue bastante trabado, con muy pocas ocasiones y una circulación lenta del balón, debido en parte al gran trabajo de un Levante muy sólido que apretó mucho en defensa y en ataque durante los primeros 30 minutos, en los que no llegamos a tener ninguna ocasión importante.

1

La primera acción destacada llegó pasada la media hora, cuando un remate de LAfita se estrelló en el rostro de Trujillo, quien se tuvo que retirar del terreno de juego, y tras estar cinco minutos recibiendo asistencia médica, fue sustituido por Iván López, cambio que obligó al Levante a pasar del cómodo 5-3-2 al 4-4-2 que el Levante ya empleó con Caparrós un par de temporadas más atrás.

Una vez realizado este cambio, el ritmo del partido se incrementó, y empezamos a ver internadas y jugadas rápidas por parte de ambos conjuntos, aunque el dominio lo empezó a tener el equipo local; no obstante, no hubo nada más que destacar hasta el final de la primera mitad.

GRA342. MADRID, 27/09/2015.- El centrocampista del Levante Jefferson Lerma (i) pelea un balón con el centrocampista del Getafe Víctor Rodríguez (d) durante el partido de la sexta jornada de Liga que ambos equipos disputan en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. EFE/Víctor Lerena

Ya en el segundo tiempo, vimos un partido completamente cambiado y dominado por el Getafe, que tocaba en la medular con la intención de tumbar a un sólido Levante que no cedió y que tuvo las ideas claras durante gran parte del choque.

A un cuarto de hora del final, lanzó Lafita un aviso en un remate desde el interior del área que se fue rozando el palo derecho de la portería de Rubén, y en la acción posterior, iba a abrir el marcador el Getafe con un remate de Álvaro Vazquez ante el que Rubén no pudo hacer nada.

Respondió el Levante al tanto local lanzándose al ataque, y pudo empatar un minuto después cuando Guaita tiró de reflejos para sacar sobre la línea un balón que Roger tocó en boca de gol tras un centro maravilloso de Iván López, y en la siguiente acción, llegó el segundo del Getafe.

2

Sucedió con un balón largo que cazó el jugador azulón, que se quedó mano a mano con Rubén, al que batió con un remate pegado al palo izquierdo de la portería. Aquí el Levante se quedó noqueado, y Álvaro Vázquez lo remató un minuto más tarde, cuando perforó la escuadra con un remate desde el interior del área para acabar con el partido.

Ficha técnica:

Getafe: Guaita, Noblejas, Damián, Vergini, Damián, Juan, Medrán, Víctor, Lafita (Álvaro Vázquez Min 76), Pedro León (Sarabia Min 66) y Scepovic (Buendía Min 87).

Levante: Rubén, Toño, Morales, Trujillo (Iván Min 38), Feddal, Simao, Camarasa (Roger Min 83), Jose Mari, Lerma, Casadesús (Debut como capitán granota) y Deyverson (Ghilas Min 68).

Amonestaciones: Santiago Jaime Latre amonestó a Medrán y a Noblejas en el conjunto local mientras que en el equipo visitante fueron amonestados Camarasa, Feddal y Toño.