Real Sociedad 0-0 Athletic: Les faltaron la chispa final

En la tarde-noche de ayer se jugó el derbi vasco en el estadio Anoeta.  La Real Sociedad partía como favorita despues de haber ganado el ultimo derbi y al estar mejor colocado en la tabla después de haber ganado 0-3 al Granada en el estadio de los Carmenes.

Además el Athletic no había ganado ningún partido de liga hasta la fecha. Pero en el derbi Vasco no hay favorito,este partido es especial y puede ganar el peor equipo en la tabla demostrando mejor juego o puede ganar el equipo de fuera. Esto se debe a la motivación extra que suelen tener los jugadores al jugar contra sus enemigos de colores pero amigos en la calle, luego, suele haber un buen pique. Ayer no marcaron ninguno de los dos equipos ni se acercaron al área rival en ninguna ocasión. La mejor ocasión llego en los  últimos suspiros del partido.

Alineaciones:

Real Sociedad:

1-Rulli 4-Illarra 6-Iñigo 9-Agirretxe 11-Carlos V(c) 14-Pardo 16-Canales 17-Zurutuza 23-D.Reyes 24-De la Bella 30-Elustondo

Athletic:

1-Iraizoz(c) 4-Laporte 6-San José 7-Beñat 10-De Marcos 14-Susaeta 16-Etxeita 20-Aduriz 22-R.García 24-Balenziaga 25- Merino

El Athletic empezó moviendo el balón mejor que la Real. Pero los de la Real consiguieron reaccionar a tiempo y ya mandaban en el terreno de juego aunque no era una superioridad muy grande. En los primeros 15 minutos el Athletic tubo el dominio del balón eso estaba claro ademas Rulli hizo dos actuaciones penosas que dejaron dudas en la afición local. Pero ninguno de los dos conseguía llegar a puerta del equipo rival. La mejor jugada de la primera mitad llegó de las botas de Aduriz tras un centro de Óscar De Marcos, el ariete chuto perfecto hacia la portería Txuri-Urdin pero Asier  Illarramend llego antes que Rulli a parar el balón y lo envió a córner, los jugadores del Athletic se quejaron de un penalti existente. Esto fue todo que nos dio la primera mitad del encuentro.

Esta es la mano que pidieron los jugadores

La segunda mitad fue igual que la primera el Athletic comenzó mucho mejor pero la Real fue despertándose poco a poco  y tocando bien el balón, aun así no conseguían llegar al área rival en ningún momento. Alrededor del minuto 60 llegó un gran disparo cruzado desde muy lejos de Canales que estaba siendo el mejor jugador del encuentro, que casi terminó en gol, pero no pudo ser.  En el minuto 62 entro el cañón  de la Real Sociedad , Bruma que hasta ayer no tuvo muy  buena actuación pero ayer les volvió locos a los del Athletic.  Tras una gran jugada de Bruma en el minuto 88  casi llegó el gol de la victoria de la Real , con doble oportunidad de Vela y Jonathas. Al final se repartieron puntos en Anoeta y los dos equipos se quedaron con hambre de mas.

Redactado por Ander Arrizabalaga (@AnderArrizabal1)