GP de Aragón: Lorenzo arrasa pero Valentino sigue líder

Entre los días 25 y 27 de septiembre el mundial de motociclismo llegaba al Gran Premio de Aragón, que se disputaba en el circuito de MotorLand Aragón. Llegábamos a esta carrera con Valentino Rossi como líder del mundial, seguido por Lorenzo a 23 puntos y Márquez a 63 ptos. Después de ésta, sólo quedarían cuatro carreras, por lo que los dos españoles se veían obligados a recortarle distancia al italiano si querían seguir con aspiraciones al título.

Y ya en la clasificación del sábado vimos a Marc y a Jorge muy motivados y dispuestos a llevarse la victoria en el Gran Premio. Ambos nos brindaron una preciosa lucha por la “pole”, que se la acabó llevando el de Cervera con caída incluida en la última vuelta. El mallorquín se conformó con el segundo puesto mientras que Pedrosa y Rossi tendrían que partir desde la 5ª y 6ª plaza, respectivamente. En 3ª y 4ª posición se encontraría Iannone y Pol Espargaró, que firmó una de sus mejores clasificaciones de la temporada. Así, el líder del mundial se veía obligado a remontar desde la secta posición para no perder demasiado respecto a sus inmediatos perseguidores en el mundial.

Imagen: autobild.es
Imagen: autobild.es

Arrancó la carrera en Aragón y enseguida comenzó el espectáculo. Marc Márquez pagó una mala salida descendiendo a la tercera posición y cediéndole el primer puesto a Lorenzo, que comenzó a marcharse en solitario. El de Honda consiguió ascender a la segunda posición superando a Andrea Iannone, pero Jorge ya había abierto hueco y había que recortarlo. Mientras tanto, Pedrosa y Rossi adelantaron a Pol Espargaró y se colocaron en 4ª y 5ª posición. Fue entonces cuando se produciría uno de los momentos dramáticos de la carrera. Márquez se fue al suelo en la segunda vuelta, siendo este su quinto abandono de la temporada y dejando el mundial a merced de las Yamaha.

Y es que pocas vueltas más tarde Dani y Valentino ya se colocaban en puestos de podio, habiendo superado a Iannone, con problemas en un hombro. Por lo tanto, Jorge Lorenzo, líder destacado de la carrera, siguió manteniendo distancias con sus perseguidores, para así asegurarse la victoria. Por su parte, el catalán y el italiano seguían en 2º y 3º puesto, luchando por saber quién se llevaba los 20 puntos, aunque de momento nadie se atrevía a atacar. Pasaban las vueltas y la diferencia entre el primero y el segundo ya superaban los tres segundos. Fue entonces, a falta de cinco vueltas, cuando Valentino acechó el segundo puesto.

Imagen: elconfidencial.com

La emoción estaba servida y vimos una de las mejores series de adelantamientos del año. Rossi conseguía adelantar a Pedrosa pero el de Honda se la acababa devolviendo. Tras varios intentos fallidos a falta de cinco vueltas, el italiano esperó a las dos últimas para volverlo a intentar. Y allí fue Dani el que aguantó las acometidas del más grande de la historia, que lo intentó de todas las maneras posibles, y llegó a colocarse 2º, pero al catalán siempre le quedaba un as bajo la manga y consiguió llevarse el segundo puesto. Así, Lorenzo que dominó de principio a fin se proclamó campeón del Gran Premio de Aragón, mientras que Dani y Rossi finalizaron 2º y 3º, respectivamente, después de una lucha encarnizada. En cuanto a los demás españoles, cabe destacar a los hermanos Espargaró, que fueron 6º y 9º, y a Maverik Viñales, que fue 11º.

Después de esta apasionante carrera en MotorLand, Valentino Rossi sigue líder del mundial ahora con 263 puntos, y Jorge lo sigue de cerca a 14 puntos. Márquez ya se ve sin opciones al título, ya que tendría que recortar 79 puntos de 100 posibles. El próximo Gran Premio será en Japon, en el circuito de Motegui, y ya sólo faltarán cuatro pruebas para el final del mundial.

Imagen: mundodeportivo.com

 

Clasificación Carrera GP de Aragón:

Jorge LORENZO (SPA) 41’44.933 Yamaha
Dani PEDROSA (SPA) +2.683 Honda
Valentino ROSSI (ITA) +2.773 Yamaha
Andrea IANNONE (ITA) +7.858 Ducati
Andrea DOVIZIOSO (ITA) +24.322 Ducati
Aleix ESPARGARO (SPA) +24.829 Suzuki
Cal CRUTCHLOW (GBR) +25.367 Honda
Bradley SMITH (GBR) +25.503 Yamaha
Pol ESPARGARO (SPA) +26.452 Yamaha
10º Yonny HERNANDEZ (COL) +43.889 Ducati
11º Maverick VIÑALES (SPA) +44.255 Suzuki
12º Scott REDDING (GBR) +48.176 Honda
13º Alvaro BAUTISTA (SPA) +49.755 Aprilia
14º Eugene LAVERTY (IRL) +50.271 Honda
15º Nicky HAYDEN (USA) +50.364 Honda
16º Hector BARBERA (SPA) +50.722 Ducati
17º Loris BAZ (FRA) +51.997 Yamaha Forwar
18º Stefan BRADL (GER) +53.406 Aprilia
19º Jack MILLER (AUS) +56.859 Honda
20º Mike DI MEGLIO (FRA) +59.607 Ducati
21º Toni ELIAS (SPA) +1’15.237 Yamaha Forward

 

Redactado por Marco García (@marco99garcia).