Entrevista a Fede Marín:

Miniatura ED

Hoy vamos a tener el placer de entrevistar a Fede Marín, un centrocampista ofensivo que ha jugado gran parte de su carrera en la división de plata del fútbol español, y que ha asumido un rol muy importante en cada uno de los equipos en los que ha estado. Ha sido capitán en equipos como el Levante UD, y tuvo un papel importantísimo en otros conjuntos como el CD Leganés y el Toledo. En primer lugar, antes de la entrevista, queremos agradecer a Fede Marin su colaboración con nuestro medio:

1- Te formaste en las categorías inferiores del Valencia CF y a la edad de 19-20 años saltaste a la tercera división al fichar por el Ontinyent, donde asumiste un rol bastante importante con un gran porcentaje de partidos completos, e incluso llegaste a ascender a la segunda división B. ¿Qué pasa por la cabeza de un jugador en el momento en el que se introduce en el mundo como profesional?

El mundo profesional se vive y se mira de otra manera, te basas exclusivamente en el fútbol.

2- ¿Cómo siente un futbolista el cambio de jugar en un equipo de juveniles, con gente de tu edad, a pasar a disputar encuentros en una división muy dura como la 2ª B donde ya se empiezan a encontrar veteranos con recorrido y rodados y gente con más años en el mundo del fútbol?

Al principio te sientes un poco extraño, pero normalmente la gente veterana te acoge muy bien, yo personalmente tuve muy buena experiencia.

3- Tras unas temporadas en el Ontinyent, fichas por el Levante, donde llegaste a ser capitán, y donde jugaste 3 años; y al igual que en tu anterior equipo, asumiste un rol importantísimo para el conjunto granota. ¿Qué recuerdos tienes de ese ascenso a segunda división en tu primera temporada?

Todo ascenso es muy bonito, tanto el que tuve en el Onteniente como en el Levante, la diferencia está en los medios de comunicación y que pasas a ser una persona conocida en este mundillo.

4- A partir del momento en el que dejas de ser un jugador más y pasas a portar el brazalete de capitán del Levante, ¿qué pensabas cuando saltabas al terreno de juego con el brazalete puesto siendo consciente de que eras la cara del equipo?

El brazalete siempre te da compromiso con la gente que juegas, jerarquía, y una serie de responsabilidades que asumes cuando tienes el honor de llevarlo.

5- En tu tercera temporada en el Levante, emprendes un nuevo rumbo en tu carrera, dejando atrás una buena etapa en el conjunto granota. ¿Con que recuerdos te quedarías de esas 3 temporadas?

Me quedo sobre todo con el ascenso y con la gente que has convivido durante esos años, anécdotas, muchísimas cosas pero siempre he dicho que me quedo con los amigos que hice y sigo teniendo.

6- Tu destino después de tu paso por el Levante, te incorporas al Toledo, donde jugarías 2 temporadas. ¿Cómo fue el cambio del Levante al Toledo?

Al principio duro, dejas tu ciudad, tu equipo, tu familia, pero luego te vas aclimatando al cambio y te dejas la piel por el equipo que ha confiado en ti.

7- Si tuvieras que quedarte con algún momento de tu etapa en el Toledo o de alguien, ¿de qué acontecimiento o de quien se trataría?

Del Toledo recuerdo el primer año, teníamos una gran plantilla y no ascendimos a primera por poco, en lo negativo el descenso.

8- Tras dos temporadas das otro cambio en tu carrera futbolística, y decides fichar por el Leganés, donde estuviste 2 temporadas y media en 2 etapas distintas. Tu primera etapa tuvo 2 partes claramente diferenciadas, la primera temporada, donde desplegaste un buen nivel futbolístico y la segunda temporada, donde tu participación se vio reducida. ¿Qué recuerdos tienes de esta primera etapa en el conjunto pepinero?

Sobre todo me quedo con el año de Enrique Martin, había un gran grupo y todo era genial.

9- Al final de tu segunda temporada en el Leganés, te incorporaste al Real Avilés, donde permaneciste tan solo media temporada. ¿Hay algo que quepa destacar de esos tres meses, en los que saltaste de segunda división a segunda B?

Bueno, conoces otra ciudad, la gente la verdad que en el norte son muy campechanos y tengo buenos recuerdos sobre todo que llovía mucho, echaba de menos nuestro sol.

10- Tras unos 6 meses en el Avilés, el Leganés decide repescarte y tú accediste a volver a las filas del equipo pepinero. ¿Cómo viviste tu retorno al Leganés? ¿Cómo fue tu interacción con la afición en tu regreso? ¿Que opinión te llevaste de la afición del Leganés tras dejar el equipo al final de esa temporada?

La afición del Leganés ha sido siempre un poco fría pero muy fiel, como te dije antes, volví porque Martín me quería y no le podía fallar.

11- Al acabar esa temporada decidiste regresar al club que te vio nacer en el fútbol profesional, el Ontinyent, que se encontraba en tercera división, y allí pudiste gozar de dos temporadas hasta el momento de tu retiro. ¿Cómo te sentiste en tu retorno al fútbol valenciano? ¿Cómo te sentiste al final de la temporada 2004/05, cuando te retiraste?
Pues la verdad es que muy bien, siempre he dicho que Onteniente futbolísticamente es mi casa, ya que en el Alberique prácticamente no jugué. ¿Un pero? La calidad en lo que era la categoría. En mis primeros años con el Onteniente contra la segunda etapa, no tenía nada que ver, mucho más floja a nivel de equipos, jugadores y presupuestos.
12- Ahora vamos con unas preguntas más generales, sin centrarnos en ninguna etapa concreta de tu carrera. ¿Tenías alguna costumbre, o algún ritual antes de los partidos, como santiguarte, o algún vicio, como entrar al césped con el pie derecho?
No, rezar antes del partido para que no hubieran lesiones y que estuviera acertado. Lo demás ya lo ponía yo.

13- ¿Si tuvieras que destacar un momento de toda tu carrera, cuál sería? ¿Y algún compañero de equipo o entrenador?

Destacar los dos primeros años del Levante y los dos últimos del Onteniente. Compañeros un montón mi hermano Ramón por poner alguno, Iñigo y Raul Ferrer en el Levante, Unai Emery y Pedro Alberto en Toledo y en el Lega Pachi Puñal. Mi mejor entrenador Mané y Enrique Martín.

14- En general, ¿cómo te has sentido respecto a las aficiones de los equipos en los que has jugado?
Por mi manera de jugar siempre muy arropado, siempre les tendré mucho cariño a todas.

15- Y la última pregunta, ¿cómo ves al Levante y al Leganés en Liga BBVA y Liga Adelante respectivamente de cara a esta temporada?

El Levante no ha empezado muy bien pero creo y espero que se salve. El Lega se ha vuelto a asentar en la categoría de plata y muy bien.

¡Perfecto, muchísimas gracias Fede, ha sido un placer haberte tenido en nuestra página! ¡Agradecemos muchísimo que accedieras a la entrevista rápidamente y lo bien que nos has tratado, muchísima suerte, y de nuevo, muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s