Clasificación GP de Motegi: Lorenzo sigue intratable en territorio Honda

Jorge Lorenzo se llevó la pole en el Twin Ring de Motegui (Japón) en la mañana (hora española) de este sábado 10 de octubre. El de Palma se llevó la primera de las muchas batallas que quedan hasta el final del campeonato en Valencia, el “99” se mostró intratable durante toda la sesión al igual que el resto del fin de semana, pero el 9 veces campeón del mundo dio un paso adelante que promete dejarnos mañana una gran lucha, que será todavía más emocionante si, como vaticinan los pronósticos llueve en el circuito japonés.

CQ8F2WHUYAESa7H

La primera tanda de clasificación estuvo determinada por dos nombre propios, que dominaron de principio a fin, Scott Redding y Maverick Viñales. Tanto uno como el otro se fueron quitando la cabeza del entrenamiento a cada vuelta, aunque Viñales con un poco más de dominio. En este Gran Premio de Japón como es normal y habitual, las fábricas locales (Honda y Yamaha, porque Suzuki no tiene potencial económico para llevarlo a cabo ) llevaron a pilotos locales. Fueron Nakasuga por Yamaha y Takahashi por Honda, incluso pusieron en problemas a varios pilotos oficiales y Open, haciendo una muy buena actuación para no competir asiduamente en este circuito. Aunque en los últimos minutos las Ducati se pusieron un poco las pilas no pudieron consumar la clasificación, con lo que finalmente tanto Maverick como Scott se clasificaron (el británico por primera vez en 11 intentos) para la lucha por la “pole”.
Valentino Rossi empezó la Q2 al rebufo de Jorge, con el español como referencia el de Tavullia se creció y de primeras logró quedar por delante de Lorenzo, para en la segunda vuelta (sigiendo al 99 hasta que se metió a boxes )  ponerse como virtual poleman con récord de la pista (1:44.4). Pero a la salida de boxes el mallorquín salió enrabietado y destrozó el tiempo del italiano en el primer intento (1:43.9). Aunque todavía quedaba un tercer y último asalto, el primero en dar fue Valentino, que volvió a coger una buena rueda, y pudo batir de nuevo a su compañero por 1 décima (143.8). Pero el segundo lugar no era suficiente para el balear y entró a pit para cambiar moto y poner los dos neumáticos nuevos, con lo que definitivamente consiguió el mejor tiempo del fin de semana y de toda la historia del circuito  (1:43.790)  rebajando en 81 milesimas el cromo de Rossi

CQ77RRfW8AAjQx6
En moto 3 la primera posición fue para el italiano Romano Fenati, que por sorprendente que parezca, hoy ha logrado la primera pole de su vida tras 4 años en la categoría pequeña, seguido en primera línea por Miguel Oliveira y Jorge Navarro.

CQ2Dn9OXAAImTEw

Por último en Moto2,  la sesión  de clasificación se quedó en un segundo plano eclipsada por la confirmación del título mundial de Moto2 para Johan Zarco como consecuencia de la no participación de Tito Rabat al no ser declarado apto para correr. Para celebrarlo el francés consiguió la pole, donde le acompañarán en primera fila Luthi y Folger.

Redactado por Inocencio Meléndez | @CMFoficial