España 4-0 Luxemburgo: Goleada y clasificación sellada

Este viernes, 9 de octubre, España y Luxemburgo se jugaban la penúltima jornada de clasificación a la Euro de Francia 2016. En el grupo C, casi todo estaba decidido antes del partido, y después ya, menos Eslovaquia y Ucrania, lo demás está decidido. España ya es lider definitivo, y Luxemburgo está penúltima antes de Macedonia.  A los hispanos les valía puntuar, pero ala final, consiguieron la victoria por 4-0, muy merecida, y sellaron su pase. Fue un partido donde España dominó desde principio a fin pero Luxemburgo también supo mover bien el balón. Antes del descanso Cazorla finalizó una larga jugada. En la segunda parte, Alcacer marcó un doblete y Cazorla también marcó su segundo gol.

A parte de lo deportivo, Silva y Morata se lesionaron en la primera parte. El canario, en el 9, tras recivir unas patadas en un par de jugadas, tuvo que abandonar el terreno de juego. Lo de Morata, al parecer más grave, se marchó en camilla, y al final resulta que tiene un traumatismo de peroné. Luego, en el tema político, los pitos a Piqué fueron lo más significativo. Mucha gente, sobre todo al principio donde los pitos cuando el defensor recibía el balón eran muy intensas. A medida que el partido avanzaba los pitos fueron disminuyendo y se escucharon unos cuantos aplausos cuando tenía el balón.

Comenzó el partido, y en el minuto 5 sucedió el percance de lo de Silva. La primera clara ocasión no sucedió hasta el 21. Una muy buena jugada donde la roja movió muy bien el balón y la jugada finalizó con Morata. Fabregas pasó a Pedro. Éste le devolvió el gol, luego le llegó a Morata. El delantero pasó a Cazorla, y desde fuera del área. chutó y su disparo dio en la langa.  El rechace lo cogieron jugadores de la selección, y Morata recibió de espaldas en la frontal del área, dio la media vuelta,  y su disparo salió fuera por poco. Tras 10 minutos, se lesionó Morata en una disputa en un centro. A falta de 10 minutos, Pedro, con un intentó desde la frontal casi sorprende a Joubert y tras 5 minutos,  llegó la más clara de Luxemburgo. Un disparo desde la frontal que no entró por poco Casillas tuvo que estirarse a fondo. Y en el 41 llegó el primero. Juanfran que hizo un partidazo, centró para Pedro. El jugador del Chelsea definió pero el portero lo paró pero en el punto de penalti estaba Cazorla para cazar el rechaze y marcó. Asi llegaron al descanso.

Volvieron del descanso y en 25 minutos no pasó nada significativo. Pero Alcacer, encontró un hueco entre la defensa y definió para que entrara y poner el 2-0. Ya en el 79 entró Nolito, y suya fue media jugada del 3. gol. Se fue magistralmente de dos defensas, le dejo en la frontal a Cazorla, y su disparó ajustado fue suficiente para batir al portero rival y establecer el 3-0. El cuarto gol también comenzó por las botas del jugador del Celta. Un pase demasiado largo, donde Jordi Alba llegó justo para dejarle a Alcacer solo a puerta vacía para que empujara el esférico. Con el 4-0 acabó un partido donde España no tuvo problema ninguna para ganar aunque le costó marcar.

Redactado por: Eneko Galdos