Inglaterra 2-0 Estonia: Los ingleses pisan fuerte

Con este parón de selecciones se disputaba la novena jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. En el grupo E la selección inglesa, ya clasificada, recibía a Estonia, que buscaba colocarse en el tercer puesto del grupo.

Después de una fase perfecta, ganando todos sus encuentros, Inglaterra homenajeaba a Wayne Rooney como el máximo goleador de la historia de la selección. Y lo hacía contra la selección de Estonia que, como todos los años, luchaba por clasificarse para la Eurocopa, algo que para su país sería un gran éxito. En el partido de ida, los británicos vencieron en tierras bálticas por 0-1, con un  gol de Rooney en un partido muy atascado.

Aun así, en este encuentro la cosa no cambió mucho. Los estonio llegaron a Wembley con el objetivo de defender el empate con un juego defensivo, y así fue. Inglaterra tuvo que  sudar la gota gorda para romper la muralla báltica gracias a un gran juego basado en la posesión, y con el que consiguieron llevarse el partido.

Imagen: expreso.com.pe
Imagen: expreso.com.pe

El primer tiempo fue sin duda el más parejo y emocionante. Allí la selección inglesa desplegó su mejor juego para intentar adelantarse en el marcador. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar, siendo la primera un disparo de Theo Walcott que atajó magistralmente Askalu, realizando una de las paradas del partido. El portero estonio tuvo que volver a intervenir para evitar que un sensacional disparo de Ross Barkley se colara en la portería.

Pasaban los minutos y, mientras que los locales buscaban el tanto por medio de la posesión, el cuadro visitante intentaba acercarse a la portería de Hart por medio de contragolpes. Finalmente, y después de que Walcott volviera a desperdiciar otro par de buenas ocasiones, el  extremo inglés consiguió ver puerta justo antes del descanso. Y lo hizo con un potente y colocado disparo desde dentro del área en el que nada pudo hacer Askalu. Así, nos fuimos al descanso con un resultado de 1-0, lo que les encarrilaba el partido a los de Hodgson.

Imagen: analítica. com

En la segunda parte vimos un juego más soso y con menos espectacularidad que en la primera, aunque las ocasiones siguieron sin cesar, y la defensa estonia se tuvo que emplear al máximo. Sterling, Lallana y Harry Kane probaron suerte para ampliar distancias, pero el guardameta y la falta de puntería evitaron que subiera el segundo al marcador. Estonia seguía encerrada en su área y esta vez fueron Barkley y Milner quienes pusieron a prueba al cancervero estonio, pero sin suerte.

Pasaron varios minutos sin ocasiones en los que se realizaron varios cambios, ofensivos en el caso de los visitantes, y más conservadores para los ingleses. Fue en los últimos 10 minutos cuando Estonia se lanzó al ataque buscando el segundo, cosa que aprovechó Inglaterra para sentenciar al contragolpe. Tras una gran jugada, Vardy asiste a Sterling, dejándolo sólo delante de la portería para anotar a placer el 2-0. De esta manera, la selección inglesa selló su novena victoria en nueve partidos en esta fase de clasificación.

Tras esta victoria, Inglaterra es primera con 27 punto en el grupo E. Los bálticos, por su parte, son cuartos con 10 puntos, a tres del tercer puesto. Mientras que los ingleses ya están clasificados, Estonia se la jugará la próxima jornada ante Suíza.

Imagen: libero.pe
Imagen: libero.pe

 

 

FICHA TÉCNICA:

Inglaterra, 2: Hart; Clyne, Smalling, Cahill, Bertrand; Lallana (Oxlade-Chamberlain, min. 73), Milner, Barkley (Alli, min. 88); Walcott (Vardy, min. 83), Kane y Sterling.

Estonia, 0: Aksalu; Teniste, Jääger, Klavan, Pikk; Kallaste (Luts, min. 88), Dmitrijev (Lindpere, min .70), Mets, Zenjov; Vassiljev y Purje (Puri, min. 70).

Goles: 1-0, Walcott (min. 45); 2-0, Sterling (min. 85).

Árbitro: Istvan Vad, Húngaro. Amonestó con tarjeta amarilla a Pikk por Estonia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo E de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, disputado el viernes 9/10/2015 a las 20:45 en el estadio de Wembley ante 75.427 espectadores.

Redactado por Marco García (@marco99garcia).