Rosberg se lleva la primera batalla en Sochi

La temporada está llegando a su fin y ya ha echado a rodar el décimo quinto GP de la temporada. Esta vez le tocaba a Rusia, el Gran Premio de Sochi, donde, como siempre, los Mercedes partían como principales favoritos a conseguir un nuevo doblete. Sin embargo, la clasificación ha estado a punto de pasar a un segundo plano por una tremenda colisión de Carlos Sainz Jr. que nos dejaba a todos con el corazón en un puño, deseando tener buenas noticias sobre el piloto español. Buenas noticias que, por suerte, al final llegaron.

sainz sochi

Por suerte lo que quedo en un segundo plano fue el accidente de Sainz, pues parece estar bien y deseando volver a coger el coche, con las mismas ganas e ilusión de siempre. Por ello la Q1 echó a rodar sin ningún problema y con los pilotos centrados al 100% en pilotar. Q1 que trajo alguna que otra sorpresa. Con Sainz ya fuera de combate sólo 4 pilotos iban a abandonar la clasificación a las primeras de cambio, y ese ‘honor’ parecía destinado a los manor y a una lucha entre Sauber y McLaren, que al final se distribuyeron los honores. Pues, para sorpresa de muchos Alonso perdía la batalla contra Felipe Nasr y Jenson Button y quedaba fuera antes de lo esperado, acompañado por Ericsson, Stevens y Roberto Merhi, que fue superado esta vez por su compañero de equipo.

Alonso socchi

Sin españoles en juego entrábamos de pleno en la Q2, donde se iba a empezar a ver quién se iba a llevar la pole, pero en lo que lo más destacable era la tremenda victoria de Bottas sobre Massa, al que pasaba por encima dejándolo más de 10 posiciones por detrás, en un día terriblemente malo de Massa, que hará que mañana salga desde la 15ª posición y tenga muy muy complicado revertir la situación con su compañero de equipo. A su vez, como es lógico, Jenson Button, Felipe Nasr y Pastor Maldonado (cuya diferencia con su compañero cada vez es mayor y mayor) se quedaban fuera de la última tanda. Pero la otra sorpresa llegaba con el piloto local, un Kvyat que quedaba fuera mucho antes de lo esperado, viéndose superado por un Max Verstappen que, gracias a sus buenas actuaciones ve como un sitio en Red Bull en el lugar del ruso es cada día más posible.

massa sochi

Con sólo 10 pilotos llegábamos al asalto final. Donde Rosberg intentaría quemar sus últimos cartuchos para hacerse con un título que parece irse a manos de su compañero de equipo. Y así sería, Rosberg se iba a hacer con la pole, pole que se veía de lejos, pues venía dominando casi todas las sesiones previas, pero que dejó una nota cómica. Pues Hamilton a falta de 2 minutos para terminar la sesión se metía en el pit con la intención de volver a salir a pista a arrebatarle la pole a su compañero, pero una vez dentro sus mecánicos le avisaban de que no daría tiempo a cambiar neumáticos y salir de nuevo. Así que, con resignación, el inglés tuvo que entregar la pole sin ofrecer resistencia al alemán.

Nico-MN

Por otro lado la Q1 nos trajo más sorpresas, como un tercer puesto de Bottas, que vapuleaba así a su compañero de equipo, clasificado en 15ª posición. Como otra sorpresa la daba Verstappen que acababa por encima de su ‘superior’ Ricciardo, evidenciando así el pésimo nivel de Red Bull Racing esta temporada.

Lo que ha quedado claro es que la sesión ha sido una sesión atípica, por lo que la carrera de mañana pinta bien, muy bien. Hasta entonces, tendremos que esperar un día más para que vuelvan a rodar los monoplazas en Sochi.