GP de Motegui: Primera victoria de Pedrosa y Rossi es más líder

CRBXUv_WIAECYwa

En la mañana de este domingo 11 vivimos la primera victoria de este mundial 2015 para Dani Pedrosa, que significó la única victoria española del día. El de Sabadell se vio favorecido por la situación de la pista, que se fue secando de principio a fin, y provocó el desfallecimiento de las dos Yamaha oficiales, una situación que aprovechó en su beneficio Rossi para aumentar su ventaja al frente de la clasificación al acabar segundo por delante de Lorenzo (tercero). Con este podio, Pedrosa empata con Ángel Nieto en la clasificación histórica del Motociclismo español, y el siguiente que consiga le aupará al primer puesto en la historia de España, lo que en estas 3 carreras que se avecinan parece más que posible. CRAu9mRUsAApPSy

Lorenzo salió enchufado y tirando desde el principio, a pesar de que la carrera fuera en mojado el mallorquín usó la misma estrategia que venía usando en seco y le había dado los últimos 2 triunfos. La sangría de tiempo perdido con su compañero en las primeras vueltas fue brutal para Rossi, que tras intentar pasar a Lorenzo en la primera vuelta no tuvo mas remedio que quedarse detras intentando seguirle. La diferencia se estabilizó alrededor de los 3 segundos en torno a mitad de carrera, mientras que por detrás Pedrosa se estaba acercando a una velocidad endiablada.

Los tiempos de los pilotos de Yamaha estaban cayendo en picado, y por detrás venía Dani Pedrosa como el piloto con mejor ritmo de carrera que les quitaba casi 1 segundos por vuelta. A 10 vueltas del final el de Castellar del Vallés adelantaba a Rossi y se iba en pos de Jorge, su eterno rival. Aunque el que peor parecía estar era el 99, que perdía 2 segundos en 2 vueltas, e incluso Valentino le estaba alcanzando. A 7 vueltas del final Pedrosa se ponía primero y se iba de las Yamaha, pero la pelea bonita estaba por detrás. Lorenzo se seguía quedando, perdiendo 2 segundos por vuelta con Rossi, hasta que lo alcanzó 2 vueltas más tarde, cuando el balear se colaba y perdía la segunda posición, con lo que el de Tavullia aumentaba su ventaja en el liderato sumando 4 puntos más que Jorge.

CRA5OYtVAAEaOJs

Dani Pedrosa se iba claramente de los dos para conseguir su primera victoria de la temporada (2º podio consecutivo y 93º en su carrera deportiva empatando a Ángel Nieto) y volver a ganar después de 14 meses. La situacion no cambió en cabeza en las últimas 4 vueltas, las distancias se ampliaron y finalmente el catalán volvió a ganar tras una carrera espectacular remontando 7 segundos a Lorenzo en la segunda mitad de carrera.

Con este resultado Valentino Rossi (283 puntos) pasa a depender absolutamente de sí mismo en las últimas 3 carreras, pues podría terminar 2º detras de Lorenzo (265 puntos) en las tres carreras y ganar el Mundial. Pedrosa se postula como juez principal en este final de mundial y se acerca a 18 puntos de Iannone por el cuarto puesto del mundial de pilotos.

eqIaB22U

En la categoría de Moto 3 la victoria fue para Antonelli, que dominó de principio a fin en una carrera en mojado acortada a sólo 13 vueltas debido a la niebla que impidió disputar los Warm-Up a su hora prevista. En lo que concierne al mundial, Kent consiguió sacarle un punto de ventaja a Bastianini con un adelantamiento en la última vuelta, lo que no significó puesto de podio, que ocuparon el propio Antonelli, Oliveira y Navarro, beneficiado por una caída de Isaac Viñales en la última vuelta, lo no le privó de ser finalmente cuarto. Kent (244 puntos) tiene ahora 56 puntos de ventaja sobre Bastianini (188 puntos) y 65 sobre Oliveira (179 puntos).

BuWKOt9X

Y por último la carrera de Moto2, que no tuvo mucha historia. Con el título decidido y sin Tito Rabat en la carrera, el francés impuso su ley y ganó de semáforo a bandera sin ninguna oposición. Consiguiendo su 7ª victoria (6ª desde la pole) de la temporada, acompañada de su consiguiente voltereta final. En el podio le acompañaron los alemanes Folger y Cortese, seguidos de los malasios Shah y Syahrin. El primer español de la carrera fue Ricky Cardús (8º) con Álex Rins 11º por lo que sólo recorta 5 puntos a Tito Rabat en la lucha por el subcampeonato (206 de Tito por 189 de Rins). Mientras Zarco aumenta su ventaja en el liderato con 309 puntos.

Redactado por Inocencio Meléndez | @CMFoficial