CD Lugo 1-2 Córdoba CF: Falta de gol y oportunismo en el Ángel Carro

 

En época de fiestas en Lugo, el club gallego recibía al Córdoba en uno de los encuentros de esta octava jornada de la Liga Adelante

En el Ángel Carro se disputaba un duelo entre equipos de la zona alta de la tabla. El Lugo llegaba a este encuentro con el objetivo de reencontrarse tras la goleada recibida en Pamplona, y así volver a meterse en zona de Play-Off. Por su parte, el cuadro andaluz visitaba tierras lucenses buscando otros tres puntos que les colocasen ya en puestos de ascenso directo. Todo esto después de que, hace pocas semanas, los de Luis Milla eliminaran en Copa del Rey a los cordobeses en el Arcángel, en un partido que acabó con el resultado de 0-1 gracias a un gol de Joselu. Además, de entre los últimos cinco enfrentamientos entre ambos clubes, sólo en uno la victoria fue a parar a manos del Córdoba, siendo los demás resultados dos empates y dos victorias albivermellos.

Y en este sexto enfrentamiento en tres años, vimos un duelo muy igualado y competitivo, en el que los locales siempre  fueron más ambiciosos. No obstante, dos errores defensivos condenaron al equipo de casa que desplegó un buen juego y no cesó de intentar buscar el gol pero no obtuvo recompensa.

Imagen: lavozdegalicia.es
Imagen: lavozdegalicia.es

Comenzó el partido y en los primeros compases no vimos a ninguno de los dos equipos desplegar mucho juego. Los visitantes aprovecharon para crear peligro algún que otro error del Lugo, que trataba de avanzar y comer terreno por medio de la posesión y balones en largo. Fue a partir del primer cuarto de hora cuando el cuadro lucense se vino arriba y comenzó a crear peligro. Y en el minuto 20 de partido llegaría el primer gol para los de casa. Pablo Caballero acomodaba con el pecho un buen centro puesto por Manu para batir a placer a Falcón y poner el 1-0.

Fue entonces cuando vimos los mejores minutos del Lugo, que incluso pudo ponerse por delante con un disparo de Campillo, pero el tiro se fue desviado. Sin embargo, poco le duró la alegría a los gallegos, y es que en el 28′ Xisco recogía un balón en profundidad para superar a Jose Juan y colocar el 1-1 en el electrónico. En los últimos 15 minutos del primer tiempo, vimos ocasiones varias por los dos equipos, aunque siendo los lucenses siempre quienes tomaban las riendas. Finalmente, llegamos al descanso con empate a uno en un choque con ocasiones y buen juego.

Imagen: diariocordoba.com

En el segundo tiempo la cosa no cambió mucho. Nada más comenzar, un disparo de Sergio Marcos le pudo servir al Lugo para volver a adelantarse, pero el chut del ex del Villarreal no vio puerta. Pasaban los minutos y los locales dominaban y creaban de vez en cuando algo de peligro sobre el área de Falcón. Por su parte, el Córdoba también se aproximó a la portería de Jose Juan en un par de ocasiones y puso en aprietos a la zaga lucense. No obstante, seguíamos sin goles, y lo más emocionante del partido se iba a ver en los últimos 10 minutos.

En el 79′, Pineda, recién ingresado en el terreno de juego, aprovechó un desbarajuste en la defensa local, propiciado por una pérdida de balón de Ferreiro, para colocarse en un mano a mano ante el guardameta y batirlo por alto. Este tanto suponía el 1-2 y dejaba “KO” al Lugo que, sin embargo, no dejó de buscar el empate. Y en una de esas internadas en busca de las tablas, Pablo Caballero fue claramente derribado dentro del área, pero, para enfado de la afición y del cuerpo técnico, el árbitro no señaló nada. Lo mismo hizo en una nueva jugaba en la que Ferreiro caía también dentro del área víctima de un empujón, Finalmente, el colegiado lo único que señaló fue el final del partido y oficializó la victoria, no sabemos si justa, del cuadro verdiblanco.

Con este resultado, el Córdoba, que la próxima jornada recibe al Numancia en el Arcángel, es segundo con 16 puntos. Mientras tanto el Lugo, que volverá a jugar en casa ante el Alavés el próximo fin de semana, sigue con 10 puntos y desciende a las 14ª posición.

Imagen: diariocordoba.com

 

FICHA TÉCNICA:

CD Lugo, 1: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Sergio Marcos, David López (Molinero, min. 59), Seoane, Campillo (Ferreiro, min. 76); Jonathan Pereira (Joselu, min. 69) y Caballero.

Córdoba CF, 2: Falcón; Stankevicius, Deivid, Gálvez, Cisma; Pedro Ríos, Luso, Markovic, Fidel (Nando, min. 74); De Tomás (Pineda, min. 63) y Xisco (Víctor Pérez, min. 83).

Goles: 1-0, Pablo Caballero (min. 20); 1-1, Xisco (min. 28); 1-2, Pineda (min. 79).

Árbitro: Ocón Arráiz, del Colegio Riojano. Amonestó con cartulina amarilla a Cisma (min. 24), Deivid (min. 34), Gálvez (min. 66), por parte del Córdoba; y a Jonathan Pereira (min. 51), Israel Puerto (min. 67), por parte del Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante, disputado el domingo 11/10/2105 a las 17:00 horas en el Ángel Carro ante 3.794 espectadores.

Redactado por Marco García (@marco99garcia).