Liga BBVA (Previa) FC Barcelona vs Rayo Vallecano: Un Barça necesitado de puntos

FC Barcelona y Rayo Vallecano se verán las caras este sábado a las 20:45 en el Camp Nou, el coliseo del cuadro azulgrana, en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA.

 

El Barcelona, recibe al Rayo con la obligación de sumar de tres en tres, después caer derrotado por 2-1 en su visita al Sanchez Pizjuan. Luis Enquire no podrá contra con algunos de sus jugadores más destacados como son, Leo Messi o Andres Iniesta que se recuperan de sus respectivas lesiones, a esa lista de bajas también hay que sumarle el nombre de Rafinha Alcantara, que será baja toda la temporada después de fracturarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, pero con la mayoría de jugadores frescos tras las dos semanas de parón debido a los compromisos internacionales, en las que nos han tomado parte tanto Neymar como Luis Suárez que se han quedado en can barça para descansando y recuperándose de las molestias que arrastraban.

 

Lo primordial para los azulgranas será asegurarse la victoria contra el Rayo lo antes posible, para más tarde dar descanso a los hombres principales, como Javier Mascherano, Sergio Busquets, Jordi Alba o Gerard Pique y centrarse en el partido del martes, donde los de Luis Enrique tendrán que viajar hasta bielorrusia para enfrentarse al BATE Borisov, un partido a priori cómodo para el conjunto de la ciudad condal. pero un lugar donde el conjunto local ya le mojó la oreja a la Roma (3-2) hace dos semanas en Champions League.

 

Por su parte, el cuadro vallecano, aterrizara en el feudo culé, con la ilusión de repetir esa noche mágica del 6 mayo de 2000, donde el cuadro dirigido en ese momento por Juande Ramos logró llevarse el triunfo gracias a los dos tantos anotados por el delantero vasco Jon Perez Bolo, para intentar repetir dicha heroicidad Paco Jemez no podrá contar con Antonio Amaya por sanción y con Pablo Hernandez, que continúa lesionado.

 

En la decimoquinta posición de la clasificación de la Liga BBVA y a tan solo un punto del descenso, los de Paco Jemez, fieles a su estilo de disputar la posesión con una presión alta e intensa, intentarán poner contra las cuerdas a un barça mermado en ataque y todavía dolorido por la derrota cosechada en nervión.