Real Madrid 3 – 0 Levante: los blancos se sobreponen a las bajas y Jesé reacciona

El Real Madrid se llevó su quinta victoria de la temporada (tercera en casa) en un partido más difícil de lo que refleja el marcador. Antes del pitido inicial Cristiano Ronaldo ofreció su cuarta bota de oro a la afición en lo que sería un buen presagio para el portugués. En lo futbolístico, el Real Madrid ganó con sufrimiento a los valencianos tras  buen partido de los granotas que no supieron batir a su ex portero Keylor y la pegada de los blancos solucionó el partido con el reencuentro con el gol de Cristiano en Liga (no marcaba desde Cornellá) y de Jesé, que se estrenaba en la temporada y dio muy buenas sensaciones.

El Real Madrid empezó el encuentro bastante dormido, mostrando mucha pasividad ante un buen Levante que salió sin complejos al Santiago Bernabéu. En estos primeros minutos los granotas dominaron completamente el partido poniendo en muchos aprietos a la defensa blanca, incluso Keylor Navas tuvo que lucirse para que no

El Levante no pudo aprovechar esta pasividad de los primeros 15 minutos de juego donde fue superior al equipo local y pasó a ser dominado. Incluso tuvieron una oportunidad clarísima con un remate casi desde el área pequeña de Deyverson, que se precipitó y desaprovechó la mejor oportunidad de su equipo. A partir de esta circunstancaia el Real Madrid empezó a crecer y fue ganando terreno a los valencianos, que se veían con muchos problemas para sacar el balón jugado.

eurosport .es

Precisamente en un robo de balón se produjo el primer gol blanco… Marcelo hizo una pared con Cristiano que le dejó sólo ante Rubén, y el brasileño no falló batiendo al español en un disparo cruzado. Sin darle tiempo a recuperarse, el Madrid marcó el segundo en una contra iniciada por Casemiro, que se la dio a Kroos para que este se la cediera a Cristiano y éste marcara con trayazo desde fuea del área. Y con esto se acabó el primer tiempo.

2382

En el descanso el Real Madrid tuvo que que hacer el primer cambio, sin ninguna lesión aparente y pensando en el decisivo duelo de este miércoles Gareth Bale se marchó al banquillo y en su lugar entró Lucas Vázquez. El gallego demostró entenderse muy bien con Isco, y juntos fabricaron algunas ocasiones que apuntó estuvieron de llevar el tercer gol al marcador. Este último se marchó sustituido a 20 minutos del final y dio lugar a la mejor noticia de la noche, Jesé tenía 20 minurtos para demostrar su valía después del toque de atención de Benítez y las polémicas declaraciones de su representante Ginés Carvajal pidiéndole más minutos al técnico madrileño.

El canario demostró que había captado el mensaje, y en los minutos que tuvo se mostró muy activo como le pedía Rafa Benítez. Fue el mayor peligro de los blancos en este final de partido junto con Lucas Vázquez, los dos canteranos fueron dos cuchillos por las bandas que tuvieron ocasiones para marcar y dieron buenas asistencias a sus compañeros.

marca

Precisamente fruto de una combinación entre ellos salió el tercer y último gol del partido, Lucas encontró al canario en el pico izquierdo del área izquierda de Rubén, para que el 20 del Real Madrid se fuera con una bicicleta brillante de su defensor y batiera con un potente zurdazo al portero granota. Y sin más noticias que el debut de Marcos Llorente con el primer equipo, el club de Concha Espina cerró el triunfo y el liderato de la liga.

Ficha técnica:

3 – Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Kovacic (Marcos Llorente, m.77), Isco (Jesé, m.69); Bale (Lucas Vázquez, m.46) y Cristiano.

0 – Levante: Rubén, Simao, Feddal, Juanfran; Morales, Toño, José Mari (Lerma, m.62), Casadesús, Camarasa; Roger (Ghilas, m.54) y Deyverson (Rubén, m.75).

Goles: 1-0, m.28: Marcelo; 2-0, m.30: Cristiano; 3-0, m.82: Jesé.

Árbitro: Jose María Sánchez Martínez, del comité Murciano. Mostró tarjeta amarilla a Morales, Deyverson y Jose Mari, del Levante y a Kovacic, del Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la octava jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Real Madrid Ignacio Zoco, fallecido el pasado 28 de septiembre.

Redactado por Inocencio Meléndez | @CMFoficial