SD Ponferradina 1-0 CD Lugo: La Copa no deja indiferente a nadie

 

Esta semana se disputaban los 1/32 de final de la Copa del Rey, disputados a partido único, y en el Toralín se iba a vivir un nuevo derbi de los Ancares: Ponferradina-Lugo.

A pesar de que a ambos conjuntos no les interesaba mucho la competición copera, aún alinearon a varias de sus estrellas y lucharon hasta el final para llevarse el partido. No obstante, vimos caras menos habituales tanto en uno como en otro equipo, además de un juego menos propio, sobre todo en caso del Lugo que estuvo totalmente descolorido.

Los de Luis Milla, llegaban a esta ronda después de eliminar al Córdoba en su estadio, en un partido que acabó con un resultado de 0-1. Los lucenses llevaban dos años consecutivos cayendo eliminados en 1/32 de final y querían romper este maleficio. Por su parte, los de Jose Manuel Díaz venían de dejar al Alcorcón fuera de la competición, también fuera de casa y por la mínima. Para ambos entrenadores, la Copa del Rey era una competición que les gustaba bastante aunque no por ello iban a dejar de dar entrada a gente con menos minutos.

En un partido en el que, a pesar de ser por semana, vimos a bastante afición tanto por parte de la Ponferradina como de Lugo, de donde se desplazaron más de 300 personas. Un choque en el que el buen juego al que nos tienen acostumbrados estos equipos brilló por su ausencia. Poco espectáculo en una noche fría en el Toralín, en la que la prórroga sirvió para decidir quien pasaría de ronda en esta Copa del Rey.

Imagen: laliga.es
Imagen: laliga.es

 

Un partido bastante soso en el primer tiempo, en el que fue el cuadro berciano quien dispuso de un mayor número de ocasiones, especialmente en los primeros 15 minutos. En ese cuarto de hora los locales apenas permitían al Lugo acercarse a la portería rival, y aunque no crearan peligro, tenían el partido controlado. Luis Milla optó por un juego conservador y poco vistoso y, hasta cerca del minuto 20, no vimos a ningún jugador lucense sobre el área de Dinu. Fue entonces cuando se empezaron a equilibrar un poco las cosas, aunque la Ponfe seguía disfrutando de ocasiones, la mayoría obra de Pablo Infante, y los gallegos tenían que buscar sus opciones a la contra. En una primera parte aburrida, los leoneses disfrutaron de grandes oportunidades especialmente por alto y a balón parado, mientras que el Lugo tuvo el primer gol en un disparo de Ferreiro que se marchó desviado.

En el segundo tiempo vimos prácticamente más de lo mismo. Ambos entrenadores dieron entrada a jugadores frescos para aportar velocidad en la segunda parte y afrontar una predecible prórroga. La zaga lucenses y en especial Roberto, que realizó un gran partido, evitaron que la Ponferradina se adelantara hasta en varias ocasiones. Al igual que en el primer tiempo, no vimos acercamientos del Lugo hasta los últimos 15 minutos, que fue el único momento de dominio que tuvieron los de Luis Milla. Entonces, Pereira, Ferreiro y Joselu intentaron batir a Dinu, pero el guardameta y la mala fortuna evitaron la victoria lucense y mandaron el partido a la prórroga.

Imagen: laliga.es

 

En la primera parte de la prórroga, vimos lo que fue un reflejo de lo que sucedió en todo el partido. Ambos conjuntos practicando un fútbol pobre y poco vistoso, siendo los de Jose Manuel Díaz quienes creaban el peligro ante la muralla lucense. Ya en los primeros compases del tiempo extra Melero y Álvaro Antón avisaron de que la “Deportiva” llegaba con peligro, pero un gran Carlos Hernández desbarató el peligro. Fue en el descuento de la primera parte de la prórroga, cuando Acorán recogió el rechace de un saque de esquina, para asistir rápidamente a Yuri, en posición dudosa, para que hiciera el 1-0. Este gol llegaba antes del descanso y suponía un varapalo para los de Luis Milla. En el segundo tiempo, el Lugo fue quien se lanzó al ataque en busca del empate, y a la Ponferradina le tocó defender. Joselu y Jonathan Pereira pudieron poner las tablas en el marcador, pero no supieron definir ante Dinu. El cuadro gallego lo intentó hasta el final pero no hubo tiempo a más y la victoria y la clasificación fue a parar a manos de los locales.

Tras este sufrido 1-0, la SD Ponferradina se clasifica para los 1/16 de la Copa del Rey, donde se medirá, en una eliminatoria de ida y vuelta, al Eibar, que entra ahora en el cuadro al ser un primera división.

Imagen: leonoticias.com

 

FICHA TÉCNICA:

Ponferradina, 1: Dinu, Adán, Pavón, Melero, Casado, Alan Baró, Andy, Caiado (Acorán, min. 73), Álvaro Antón, Pablo Infante (Yuri, min. 75) y Berrocal (Jonathan Ruiz, min. 101).

Lugo, 0: Roberto, De Coz, Carlos Hernández, Israel Puerto, Caballé, Seoane, David Ferreiro, David López (Campillo, min. 86), Molinero (Pita, min. 67), Igor Martínez (Jonathan Pereira, min. 46) y Joselu.

Goles: 1-0, min. 105+1: Yuri.

Árbitro: Areces Franco, del Colegio Asturiano. Amonestó a Casado y Andy por los locales, y a De Coz por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a los 1/32 de final de la Copa del Rey, disputado el jueves 15/10/2015 a las 20:30 horas en el Toralín ante 4500 espectadores.

Redactado por Marco García (@marco99garcia).