Tottenham 0-0 Liverpool: Klopp no se puede estrenar con victoria

Este sábado 17 de octubre, Tottenham y Liverpool jugaban la novena jornada de la Premier League inglesa. A parte de que es un gran partido, entre dos grandes del futbol ingles, las miradas se acapararon ayer en el estreno en el banquillo de Jurgen Klopp. Los reds no empezaron con buen pie la liga y eso hizo que Brendan Rogers fuera destituido. En su lugar trajeron un hombre tan carismático como especial, y ese fue Klopp, donde se ha hecho un hueco en el futbol por su etapa en el Borussia Dortmund. De momento tiene a su Liverpool en rodamiento, por que el de ayer no fue un partido brillante de los suyos. El Tottenham tuvo más ocasiones y si algún equipo mereció llevarse la victoria fueron los londinenses. Aún así el 0-0 no quiere decir que fue un partido soso. Todo lo contrario. Mignolet sobre todo se exhibió a lo grande haciendo paradones y salvando a su equipo.

 

El Tottenham venía de una maravillosa racha donde llevaba 8 partidos sin perder y 3 seguidos ganando hasta que la semana pasada empató ante el Swansea. En esta se querían llevarlos 3 puntos pero se toparon con un gran Mignolet. El Liverpool por su parte, que a pesar de que no iba mal en liga (3 victorias , 2 derrotas y 3 empates) sustituyó al entrenador y en el primer partido de la era Klopp no se ha conseguido la victoria.

El partido comenzó ya eléctrico. Para el minuto 10, los visitantes tuvieron la ocasión más clara de todo el partido. Un corner botado por Milner, lo peina en el primer palo Emre Can y en el segundo palo, Origi que entra con todo da de cabeza en el larguero. En el rechaze los defensores del Tottenham consiguieron sacar la pelota. Luego llegó la lesión de Chadli. El belga se fue lesionado en  el minuto 11 y  entró en su lugar Clinton Nije. La joven promesa hizo un gran partido y tuvo algunas ocasiones para marcar en el 27 y 40.  La primera fue que le dejó Kane el balón y desde dentro del área con el exterior, puso el balón en una altura media. Mignolet sacó una mano providencial.  Y su segunda ocasión fue tras robar un balón a la zaga rival, y chutar desde la frontal un disparo que se fue alta por centímetros. Anteriormente en el 36 Kane tuvo un mano a mano con poco angulo que le saco con los pies el portero red.

En la segunda parte también hubo ocasiones pero ningun equipo fue capaz de batir al rival. El Liverpool con Origi en el 77 tuvo una buena, pero su disparo lo paró Lloris. Emre Can también pudo marcar en el 88 con un disparo desde la frontal pero se marchó fuera por poco. Por su lado los Spurs tuvieron un par de ocasiones también. Un disparo lejano de Walker y otro de Kane que disparo desde el punto de penalti pero Mignolet hizo un paradón para evitar el gol rival.

Con este resultado Tottenham se pone séptimo con 14 puntos  y Liverpool es décimo con 13. La semana que viene los de Pochetinno visitarán al Bournemouth pero antes entre semana tienen compomiso con la liga Europa ante el Anderlecht. Klopp se estrenará en casa ante el Southampton pero también tienen Europa League, estos contra el Rubin Kazan.

Redactado por: Eneko Galdos