CD Lugo 1-0 Deportivo Alavés: Tres puntos de oro

 

Un gol de Pablo Caballero en los primeros minutos de juego le da al Lugo su tercera victoria de la temporada, ante un Alavés que volvió a ceder en el Ángel Carro por la mínima.

Un duelo entre conjuntos bastante lejanos en la tabla pero no tan lejanos es cuestión a puntos. Antes de este encuentro, los vascos se situaban en puestos de PlayOff con 13 puntos, mientras que los lucenses ocupaban la 14ª posición con 10 puntos. Además, tanto el uno como el otro venían de ser eliminados en los 1/32 de final de la Copa del Rey. Un partido de urgencias sobre todo para los de Luis Milla, que llegaban tras caer derrotados ante el Córdoba la jornada pasada y que se podrían meter en problemas en caso de volver a perder hoy. Por su parte, el Alavés había ganado en su último encuentro liguero al líder, el Osasuna, con un contundente 3-0, por lo que visitaban el Ángel Carro con más confianza.

Aunque lo que no era de confianza para los vitorianos era el resultados obtenido en su último partido en Lugo. Y es que el conjunto lucense se llevó aquel duelo disputado en febrero de este año por 3-2, con un gol de Luis Fernández en los últimos minutos.

De esta manera, Luis Milla y José Bordalás afrontaban este encuentro con mucha actitud y confianza, siendo sabedores de que tendrían en frente a un rival que lo iba a dar todo en el campo. Y se cumplió especialmente en el caso del Alavés, que con su presión asfixiante dificultó mucho el juego local. No obstante, el Lugo nos ofreció un recital de toque y combinación, sobre todo en el primer tiempo, que le sirvió para llevarse el partido. Y una vez más, Jose Juan volvió a salvar a los suyos en los últimos minutos con un par de paradas antológicas que levantaron a los aficionados de sus asientos.

Imagen: elprogreso.galiciae.com

 

Como decíamos, en el primer tiempo vimos una presión muy dura por parte del conjunto vasco, que ya en los primeros 5 minutos puso en muchos apuros a la zaga del Lugo. Sin embargo, el Alavés dejaba bastante descuidada la espalda de los defensas al adelantar tanto la línea de presión, y eso lo aprovecharon los lucenses. El primero que avisó fue Jonathan Pereira, quien, tras una gran jugada, estrelló una volea contra el poste de la portería de Pacheco. Pero luego fue el de siempre, Pablo Caballero, quien sí convirtió el contraataque en gol. El argentino controló con el pecho un balón puesto por Manu, para dejar sentado a Pelegrín y batir al guardamenta poniendo así el 1-0 en el electrónico.

Después del tanto, que llegó en el minuto 9, vimos los mejores momentos del Lugo, que dominaba el juego a la perfección y que incluso pudo ampliar distancias. Por su parte, el Deportivo Alavés reservaba sus esperanzas de gol para el balón parado, pero le mayoría de lanzamientos eran despejado por la zaga lucense o por Caballero en labores defensivas. Antes del descanso, Pereira recibió un balón desde la banda derecha que le bajaba sólo dentro del área, pero el vigúes, con todo a favor, envió el cuero por encima del larguero. Y así nos fuimos al descanso, con un buen Lugo en el primer tiempo y con los de Bordalás presionando duramente pero sin éxito, ya que el resultado era de 1-0.

Imagen: laliga.es

 

En la segunda mitad los papeles se cambiaron, y fue el Alavés quien asedió la portería contraria y el Lugo quien se tuvo que defender y buscar opciones a la contra. Las internadas y disparos de Barreiro, Juli y Pacheco fueron desbaratadas por la muralla lucense y por Jose Juan, que una vez más volvió a estar inmenso para salvar a los suyos. Y es que el juego de los gallegos en el segundo tiempo fue poco vistoso, jugando mucho al patadón, algo a lo que nos tiene poco acostumbrados, y buscando la velocidad arriba de Pereira o Ferreiro.

Así seguimos, y con pocas ocasiones, hasta los últimos diez minutos, que fue cuando se vivieron los momentos más emocionantes del partido. Entonces, el cuadro blanquiazul creó todo su peligro desde la esquina, ya que llegó a botar hasta 13 córners. En uno de ellos, el portero del Lugo realizó la que fue sin duda parada del encuentro, deteniendo sobre la misma línea de gol un remate de cabeza cuyo destino parecía, irrevocablemente, el fondo de la red. Y pocos minutos después, volvió a taponar, a la salida de un saque de esquina, un remate a bocajarro de Manu García para desesperación de los vascos. Así, la victoria finalmente se quedó en el Ángel Carro, tres puntos muy importantes para un Lugo que sale del atolladero.

Con este resultado, los lucenses, que la próxima jornada visitarán al Albacete, son undécimos con 13 puntos. Por su parte, el Deportivo Alavés es octavo con 13 puntos y el próximo sábado recibe al Córdoba.

noticiasdealava.com
noticiasdealava.com

 

FICHA TÉCNICA:

CD Lug0, 1: José Juan; Cendrós (De Coz, min. 57), Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Sergio Marcos, Seoane, David López (Pita, min. 53), Campillo; Jonathan Pereira (David Ferreiro, min. 71) y Caballero.

Alavés, 0: Pacheco; Carpio (Dani Estrada, min. 87), Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Kiko Femenía (Guichón, min. 81), Sergio Mora, Manu, Daniel Pacheco (Manu Barreiro, min. 68); Juli y Toquero.

Goles: 1-0,Caballero (min.9).

Árbitro: Valdés Aller, del Colegio Castellano-leonés. Mostró amarilla a Pelegrín (min. 15), por parte del Alavés; y a Caballero (min. 58), por parte del Lugo. También amonestó al técnico del Alavés, José Bordalás.

Incidencias:Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante, disputado el domingo 18/10/2015 a las 17:00 horas en el Estadio Ángel Carro ante 4.435 aficionados.

Redactado por Marco García (@marco99garcia).