GP de Australia: Márquez se lleva la pelea más bonita de la temporada

untitled

Marc Márquez se llevó la victoria en un apasionante Gran Premio de Australia en el que disfrutamos de una apasionante carrera de Moto3 y de MotoGP. En un circuito que predisponía a la lucha y las carreras en grupo, los pilotos también pusieron de su parte. El ilerdense se llevó la mejor carrera del año y llegó a las 50 victorias en su carrera (empatado con Pedrosa) tras una lucha apasionante con Rossi, Iannone y por último Lorenzo. Y el mundial se volvió a apretar, aunque el de Tavullia sigue dependiendo de sí mismo y si acabara segundo en las dos carreras que restan ganaría la décima corona.

untitled 4

La primera carrera del día fue tremendamente accidentada, la carrera con más abandonos de la temporada en cualquier categoría, nada menos que 16 caídas. Danny Kent tenía su segunda “bola de partido” para cerrar el mundial, pero a falta de pocas vueltas se tocó con Antonelli yéndose al suelo en una caída durísima y tirando también a Bastianini. Con la victoria de Oliveira el campeonato seguía vivo, con 40 puntos de desventaja y 2 carreras por delante el portugués tiene algunas, pocas opciones de ganar el campeonato, pero dependerá de lo que haga Kent. La noticia buena para los españoles fue la segunda posición de Efrén Vázquez y cuarta de Navarro, sin desmerecer a la “rookie” María Herrera que conseguía su mejor puesto de la temporada siendo 11ª.

bapW1T9A

La segunda carrera del día fue la de Moto2, una carrera un poco descafeinada debido a que el mundial ya está decidido a favor de Zarco y en la lucha por el subcampeonato Tito no podía estar por lesión. Durante todo el fin de semana Álex Rins había dominado de principio a fin, lo que volvió a repetir en carrera, ganando de semáforo a bandera al estilo Jorge Lorenzo. Por su parte el campeón del mundo acabó séptimo, detrás de Luis Salom

Por primera vez este año, vimos una carrera en grupo en la categoría grande, el inicio de MotoGp fue uno de los mejores de los últimos años, a diferencia de las últimas citas, Jorge Lorenzo tardó cuatro o cinco vueltas para ponerse en cabeza, pues en la recta de meta siempre le pasaban Iannone y Marc. En el grupo con ellos 3 estaban también Valentino, Pedrosa y las Suzuki. En las primeras vueltas parecía Moto3, todos pasándose y repasánsose. Después de 8-9 vueltas todo se ordenó, Lorenzo se quería ir y Marc se puso a tirar seguido de Rossi para reducir el 1.5s con el mallorquín. Pero lejos de dejar al bicampeón que les acercara a Jorge, los italianos se estuvieron molestando entre ellos y al español, haciendo inútiles los intentos de Márquez.

iannone-gaviota-3_0

 

Una vez que se desembarazó de los italianos, Marc Marquez se centró en alcanzar a Jorge y lo consiguió despues de 3 vueltas. Por detrás se quedaron Rossi y Iannone (que tuvo un encuentro con una gaviota que le dio en el casco y le hizo un agujero en el carenado) ya a un segundo de los dos españoles y con Andrea ligeramente superior al nueve veces campeon del mundo. Mientras tanto por detras seguía la lucha entre Pedrosa, Crutchlow y Viñales que prometía ser emocionante.

A 10 vueltas del final Marquez adelantó al mallorquín cogiendo la cabeza de carrera y por detrás Iannone estaba llevando a Rossi al duo de españoles para formar el grupo de 4. Finalmente los 4 pilotos se reagruparon y nos depararon uno de los mejores o el mejor final de una carrera de MotoGP en muchos años. Por detrás se aclararon las cosas y Pedrosa se marchó de sus perseguidores en una batalla que ganó Maverick igualando el mejor resultado de la temporada de Suzuki

Australia_MotoGP_Motorcycle_Racing-05b45_20151018091531-kxmD--911x683@MundoDeportivo-Web

Pero no se quedó ahí la cosa, los 4 ya agrupados se empezaron a pasar a lo bestia, todos contra todos y Iannone destapándose como piloto de clase mundial, siendo el más agresivo y aprovechando su mejor velocidad punta, incluido un adelantamiento tremendo a Rossi y Marc de golpe. El de Cervera llegó a ir cuarto, pero viendo que Lorenzo se iba sacó la casta de campeón y se consiguió sacar a los dos italianos e ir a por Jorge, para recortar en la última vuelta 8 décimas haciendo récord del circuito y ganando finalmente la carrera. El duelo entre italianos se lo llevó el “novato” en estas lides Andrea Iannone, que no se cortó y adelantó a su ídolo adelantándole a 5 curvas del final haciendo que Rossi perdiera 7 puntos en el mundial de pilotos con el balear Lorenzo (18 a 11), aunque a pesar de ello Yamaha se proclamó campeón del mundo de constructores.

Redactado por Inocencio Meléndez | @CMFoficial