Inter Milan 0-0 Juventus: Defraudante partido en la Serie A

Este domingo 18 de octubre, se jugó la octava jornada de la Serie A italiana donde un gran partido nos esperaba en Guiusepe Meazza entre el Inter de Milán y la Juventus de Turín. Un gran clásico de la liga italiana entre dos equipos punteros en situaciones distintas. Los de Roberto Mancini venían de una buena racha inicial pero donde en estas últimas jornadas se ha estancado un poco. La Juventus de Allegri por su lado venía de uno de los peores inicios recordados últimamente en la Vecchia Signora. El Inter, con 5 victorias seguidas ilusionó a todo aficionado negriazul pero la derrota ante la Fiorentina por 1-4 los bajó de su nube. Y en la pasada jornada empató ante la Sampdoria 1-1. La Juventus que venía con 8 puntos tres empates y dos victorias ante Genoa y Bologna los situa en decimocuarta plaza.

El partido que se ha convertido en uno de los grandes clasicos no solo a nivel nacional sino que internacional ayer decepcionó con un seco 0-0 pero no solo eso. No hubo casi ocasiones y poco trabajo para los porteros… Ninguno de los dos equipos ha empezado bien respecto a los goles. Los de Milan han marcado 8 goles en 8 partidos y las Cebras han marcado 9. Y ayer se vio que sobre todo a la Juve le esta costando arrancar y si no quiere pasarlo mal tendrá que espabilarse.

El partido comenzó con una ocasión para los visitantes. Morata dejó a Cuadrado el balón en una contra y delante del portero no supo definir, y  Handanovic mandó a córner su envío. En el minuto 25 llegó la primera ocasión local en un balón de Murillo al hueco para que Jovetic definiera pero tanto un defensa como el portero ya estaban encima y no pudo hacer nada. Solo sacó el córner. Tras 3 minutos llegó la mas clara por parte de los locales. Un córner sacado en corto por Jovetic, recoge Brozovic, y su centro-chut da en el larguero tras que Buffon la rozara. Todo el estadio vio el gol pero al final la pelota dio en la cepa.

A la vuelta del descanso, a los 30 segundos Cuadrado tuvo otra ocasión tras un error en la salida del balón. Murillo se durmió y Zaza le quitó el esférico. Le paso a Morata y el delantero español le dejó al colombiano para que lo definiera pero Handanovic con los pies la mandó fuera. En el 68 Khedira tuvo la más clara de todo el partido. En una buena jugada que comienza Cuadrado, le pasa a Barzagli y su centro no acierta rematando Pogba. El rechaze llega a Morata que de espaldas le deja al alemán y su disparo sin defensas enfrente da en el poste y sale fuera. Todos lamentaron la ocasión fallada.

Al final el árbitro pitó el final y el partido quedo sin goles. Aunque ya tuvieron algunas ocasiones el encuentro defraudo pero ambos clubs tendrán que seguir trabajando y se espera que empiezen sumando de tres en tres. Inter visitará a Palermo aunque entre semana tiene la Berlusconi Trophy. La Juve jugará la Champions ante el Monchendgalbach y luego recibirá al Atalanta en casa.

Redactado por: Eneko Galdos