Villarreal CF 1 – 2 RC Celta de Vigo | El submarino amarillo se estropea en mares gallegos

Ayer, 18 de octubre de 2015 se disputó un intenso encuentro entre dos equipos que hasta ahora estaban muy igualados tanto en puntos como en clasificación. El Villareal y el Celta. El partido se jugó a las 12:00 del mediodía en el Estadio Madrigal de Villareal, Castellón.  Fue un partido muy disputado, ya que este no fue sentenciado hasta que Nolito anotase el gol que le dio el partido al club celeste, allá por el minuto noventa.

El partido comenzó con una buena marcha. A los pocos minutos de que el balón se moviese del centro del campo, vino un ataque del Villareal. Manu Trigueros mandaba un pase alto hacia Soldado, y este lo controlaba al borde del área, consiguiendo colgar un balón al pequeño área para que Leo Baptistao rematase. Sin embargo, este no fue capaz de materializar.

Seguía atacando el Villareal. Esta vez con un disparo lejano de Trigueros, al rechace de un córner. El centrocampista chutaba con muy buena intención, pero la bola se marchaba por encima del travesaño.

Continuaba el submarino amarillo, con otro tiro lejano de Mario que Sergio lograba mandar a córner.

El partido trascurría con ocasiones para ambos cuadros. Mayormente para el equipo amarillo, pero estos no consiguieron golear la portería contraria, cosa que pagaron cara durante el resto del partido, empezando por el minuto 41. El Celta había despertado. Empezaba a crear ocasiones hasta que llego lo esperado: el gol que rompía las tablas. Una buena jugada entre los jugadores del equipo gallego concluía en los pies de Orellana. El joven chileno disparaba sin pensar dos veces desde fuera del área. Un gran disparo del 14 celeste perforaba la portería protegida por Areola.

A los dos minutos de esto, Pablo Hernández remataba un pase de Nolito en el área pequeño, intentando superar al guardameta con una vaselina. Esa ocasión concluyo en nada. Así es como iban las cosas al final del primer periodo.

Comenzaba la segunda mitad del partido. La primera oportunidad de gol clara llego en el minuto 58, de manos de Iago Aspas. Otra bonita jugada del 10 del celta, Nolito, acababa en un pase de la muerte de Orellana para que Iago rematase a placer. Este no pudo finalizar la jugada metiendo el esférico en las redes, lo golpeó mal y este fue en lenta velocidad hacia fuera.

Todo calmado hasta el minuto 66, cuando Denis Suarez golpeaba un balón lejano y conseguía así marcar con un tiro bajo y esquinado. De nuevo las tablas en el marcador. 1 a 1.

El partido había vuelto al ritmo del principio, pero con ocasiones mutuamente reducidas. Parecía que todo iba a concluir en un empate bastante justo, pero allá por el minuto 90, Orellana lograba disparar a puerta desde fuera del área. Un tiro aéreo muy colocado y con grandes expectativas que se estrellaba en la cruceta. Sin embargo, ahí estaba Nolito, haciendo bien las cosas por enésima vez en el partido. Lucho por el rebote de aquel tiro del chileno, y remato sin piedad para darle los 3 puntos a su equipo. Así acababa todo.

FICHA TÉCNICA:

Onces iniciales:

Villareal: Areóla; Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Eric Bailly; Trigueros, Pina, Nahuel (min.50, Rukavina); Soldado, Samu Garcia (min.50, Denis Suárez), Leo Baptistao (min.58, Bakambu).

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jony; Augusto, Orellana, Wass(min.85, Radoja), Pablo Hernández(min.72, Bogonda); Nolito, Iago Aspas(min.80, Guidetti).

Goles: Orellana (min.41, 0-1), Denis Suárez (min.66, 1-1), Nolito (min.89, 1-2):

Tarjetas:

Amarillas: Soldado (Villareal), Sergi Gómez, Augusto, Wass (Celta).

Rojas: Eric Bailly (Villareal).

Redactado por Haritz Olaeta (@haariis2)