Bayer Leverkusen 4-4 Roma: Grán noche de Champions en el Bay Arena

Este martes, 20 de octubre, se jugó la tercera jornada de la Uefa Champions League entre el Bayer Leverkusen alemán y la Roma italiano. Fue una de las noches mas intensas vividas de lo que llevamos de Champions. En total se marcaron 8 goles. Cuatro y cuatro divididos desde el minuto 4 hasta el 86. Ambos equipos, venian de situaciones distintas. Ambos jugaron contra el Barcelona, el líder del grupo. El Bayer perdió, y la Roma empató. Ante el Bate, los italianos perdieron 3-2 y el Leverkusen gano 4-1. Pues con estos resultados, unos estaban con 3 puntos y los otros con 1. Ayer, fue un partido donde hubo muchas ocasiones e incluso los equipos pudieron marcar algun que otro gol mas, ya que fallaron unas ocasiones muy claras. El Bayer Leverkusen, es séptimo en liga, con 14 puntos de 27 posibles. La Roma es segunda con 17 puntos de 24 posibles. Asi pues podemos hacer una comparación de ambos ligas. En la alemana, El Bayern no encuentra rival y se lleva todo por delante. Mientras que en la Serie A hay 8 equipos en 4 puntos y esta todo muy apretado.

Los de Rudi Garcia ganaron en liga ante el Empoli por 3-1 y venían de una buena racha. Pero en la Bundesliga, los de Roger Shmidt no pudieron pasar del 0-0 ante el Hamburgo.  Ayer los locales trataron de controlar el balón mediante toques cortos y rápidos, mientras que los rivales también tocaban pero llegaban arriba por balones largos. Aun así las dos opciones fueron efectivas ayer. Cada equipo remató 14 veces y en 4 de ellas entró.

Fue comenzar el partido y ya para el minuto dos hubo la primera ocasión. Aunque el tiro no fue bueno la jugada colectiva de los alemanes fue buenísima. Y ya para el minuto tres el árbitro pitó penalti. Calhanoglou se internó por la banda, entró al área y su centro dio en la mano de Torosidis. El impacto fue claro pero el colegiado tardó mucho en señalar la pena máxima, por la duda de  que si era involuntaria o no. La cosa es que lo pitó y Javier Hernandez el Chicharito lo convirtió para establecer el 1-1. En el 19 llegó el segundo, y el segundo para el delantero mexicano. Un muy buen pase de  Calhanoglou le dejó solo a y en la primera definición Szency la detuvo pero en el rechace el polaco no pudo hacer nada. Pero los Löwen pagaron su confianza y a los 10 minutos De Rossi recortó distancias. En un corner que Leno no acierta en despejar de puños, el rechace que le llega a Torosidis y le deja de cabeza al italiano para que este solo marque. Y en el 30, llegó el empate romano. Pero antes Chicharito tuvo el 3-1 en su cabeza. Un gran centro que no lo atrapa el portero le deja en boca de gol al bigoleador de ayer el balón pero le pegó mal. Luego ya llegó el empate. A balón parado también, De Rossi entró al primer palo como una bala y con chiripa pero sorprendió a toda la defensa y marcó y se fueron al descanso 2-2

A la vuelta del descanso los visitantes salieron a morder.  Y en el 54 llegó la obra maestra de Pjanic puso el balón ahí donde Leno no pudo llegar. En el 70 una doble ocasión primero de Florenzi que para Leno y luego Iago Falque falla y da en el larguero. Pero en el 74 llegó el gol del español. Una contra que hace todo Gervinho, le deja a Falqué solo ante el portero y no perdona. Pero se enchufan en ese momento los locales y llegan con más facilidad. En el 84 el  golazo de Kampl con la izquierda desde la frontal del área sorpendió a todos sobre todo a Szency por que puso la pelota en la escuadra. Y no tardó más de 2 minutos en empatar. Wendell entró en el área y le pasó al segundo palo a Admir Mehemedi para que éste solo, no fallara a puerta vacía. Todo aficionado celebró el gol, aparte de ser del Bayer, por que fue una noche maravillosa y un gran partido.

Al final con este resultado la Roma es última con un punto y Leverkusen segunda con 3. Ya se ha jugado la ida de la Champions y poco a poco se ve que el Barcelona toma carrerilla. La próxima jornada, se repetira la misma jornada pero esta vez se jugará en la capital italiana el partido y si la Roma no gana, se quedará fuera seguramente.

Barcelona………………7

Leverkusen…………….4

Bate……………………….3

Roma……………………..1

Redactado por: Eneko Galdos