Artículo de opinión | Alcaraz, ¿dentro o fuera del Levante?

alcaraz

Con la derrota sufrida hoy ante la Real Sociedad de David Moyes, se ha acabado de agotar la paciencia de una afición que venía tiempo pidiendo la cabeza de Lucas Alcaraz, y que no ha dudado en volver a abuchear y a criticar al entrenador del conjunto granota, quien cada vez aparenta estar más lejos del banquillo levantinista.

Llegó para ser la alternativa a José Luis Mendilibar, y aunque al principio convenció, no tardó en echarse en su contra a un importante porcentaje de la afición granota, principalmente por su sistema, el 5-3-2, que está provocando que hombres como Morales o Rubén no puedan progresar adecuadamente al no tener una posición en el campo, o se están viendo obligados a jugar fuera de su posición y adoptar el puesto de lateral.

´2

Las sensaciones en pretemporada fueron buenas, pero en cuando llegó la presentación ante el Villarreal, algo no encajaba, el equipo no era el mismo, el Levante no funcionaba. Llegó Deyverson, junto a Trujillo  y Feddal, quienes cerraron la plantilla, pero el equipo siguió sin funcionar. Morales seguía jugando fuera de su posición, el equipo sufría defendiendo y estaba demasiado atrás y los resultados no acababan de convencer.

En estas jornadas, la afición ha reclamado la titularidad de uno de los favoritos entre los granotas, Victor Casadesús, y Alcaraz la concedió, pero lo puso en el centro del campo en lugar delantera. Experimentos como este son los que están volviendo loca a una afición cada vez más insatisfecha, y que hoy ha explotado definitivamente.

Personalmente, estoy en contra de Lucas Alcaraz por diversos motivos. En primer lugar, su sistema con 5 defensores nunca ha convencido, desde el primer momento se veía que el equipo era muy inestable con dicha formación. Otro motivo, el mal uso de la plantilla, alejando de los terrenos de juego a hombres de nivel como David Navarro o Pedro López, quienes han sido borrados del mapa por un entrenador que prefiere apostar por Morales en posición de lateral ante Pedro López, quien fue una pieza importante en el Euro Levante.

3

Por la poca intensidad con la que el equipo granota vive los partidos, con lo desorganizado que está el equipo y lo que sufre para dejar la portería a cero, está más que claro que el Levante necesita una renovación en el banquillo, ¿pero quién podría tomar ese puesto? La respuesta puede estar en apostar por una segunda etapa de JIM o Caparrós, o por la apuesta de Sergi Barjuan o Paco Herrera, y, por que no, apostar por el ex del Leicester City, Nigel Pearson.

Son muchas las posibilidades en el momento de renovar el banquillo, pero una única cosa está muy clara, las horas de Alcaraz en el banquillo granota están llegando a su fin.