Levante 0-4 Real Sociedad: Moyes bapulea a Alcaraz

back

El partido disputado entre el Levante UD y la Real Sociedad esta mañana en el Ciutat de Valencia acabó con una contundente victoria por parte de los visitantes sobre un dormido Levante que en ningún momento dio sensación de peligro excepto en algunas acciones puntuales.

El partido arrancó con una buena ocasión para Carlos Vela, quien se quedó solo ante Rubén Martínez en un despiste de la defensa. El atacante trató de batir a Rubén de primeras pero el remate se fue desviado. Varios minutos después, el propio Carlos anotó el primer tanto en un mano a mano con Rubén tras ganarle la espalda a la defensa granota con suma facilidad.

1111

El partido pasó por un trance de tranquilidad tras el tanto inicial de los visitantes, que rompió el Levante cuando Roger estuvo apunto de batir a Rulli tras un buen centro en profundidad de Jefferson Lerma, pero el guardameta argentino contestó con una intervención antológica y de reflejos que evitó el tanto local.

Diez minutos más tarde, un buen centro de Xabi Prieto acabó con el segundo gol visitante, cuando Agirretxe se anticipó a los defensores locales para meter la cabeza y enviar el balón hasta el fondo de las mallas sin que Rubén pudiese hacer nada. Y pudo caer el tercero más tarde, con un remate de cabeza de Zurutuza que sacó Rubén en una buena demostración de reflejos. Al borde del descanso, Simao Mate envió el balón al larguero de Rulli con un testarazo impresionante tras un centro de Morales, siendo esta la última ocasión destacada del encuentro.

Ya en el segundo tiempo, vimos a un Levante algo más combinativo con las entradas de  Ghilas y Verza, no obstante, el partido no se animó hasta que Rubén no entró sustituyendo a Jefferson Lerma en el minuto 65 aproximadamente.

22222

Moyes decidió sacar al Chory Castro, que en la primera ocasión en la que intervino habilitó a Illarramendi, que anotó su primer gol en la Real Sociedad, ante un Rubén que pudo hacer mucho más por evitar el tanto. Ya con tres goles en el marcador, acabó sentenciando Carlos Vela a puerta vacía tras un error colectivo local con el gol que cerraba su doblete. La última acción destacable fue la expulsión de Deyverson en el 90 por un piscinazo, una justa y clara decisión del colegiado.

Ficha técnica:

Levante: Rubén, Simao, Juanfran (Verza Min 46), Feddal, Toño, Morales, Camarasa, Jose Mari (Ghilas Min 46), Lerma (Rubén Min 63), Roger y Deyverson.

Real Sociedad: Rulli, Mikel, Íñigo, Yuri, Zaldúa, Bergara, Illarra, Prieto, Zurutuza (Canales Min 83), Vela (Oyarzabal Min 85) y Agirretxe (Chory Min 74).

Amonestaciones: Deyverson fue expulsado por doble amarilla. Por parte del Levante, recibieron amonestación Feddal, Lerma y Roger, mientras que por parte de la Real, lo fueron Mikel, Bergara y Yuri.