(Previa) Albacete Balompié – CD Lugo: En busca de la racha positiva

Hoy el Club Deportivo Lugo visita tierras manchegas con el objetivo de seguir sumando y volver a engancharse a la zona noble de la tabla, de la que se descolgó hace unas jornadas tras dos derrotas consecutivas. Por su parte, el Albacete buscará, en casa, unos tres puntos que le permita salir de los puestos bajos de la clasificación y poder tomarse un respiro en este fulgurante inicio de la Liga Adelante.

A las 17:00 horas, el Carlos Belmonte se vestirá de gala para, esta vez sí, volver a ver ganar a su equipo, tras su último partido en casa que acabó con una estrepitosa derrota ante el Zaragoza por 0-3. Y esto lo intentará hacer ante el Lugo, que tiene que mejorar sus registros fuera de casa, cosa que ya le causó problemas la temporada pasada, cuando, con Quique Setién  de entrenador, solo obtuvo dos victorias lejos del Ángel Carro.

El encuentro, que será el tercero entre ambos conjuntos en la Liga Adelante, estará dirigido por el colegiado Valentín Pizarro Gómez y será televisado por Movistar+ a las 17:00.

Imagen: lavozdegalicia.es
Imagen: lavozdegalicia.es

 

El cuadro dirigido por Luis César Sampedro, necesita urgentemente volver a sumar de tres en tres, después de tres derrotas consecutivas, siendo la última un 1-0 contra Osasuna. El conjunto manchego no quiere caer en la racha negativa del año pasado, y si hoy no puntúa podría meterse directamente en puestos de descenso. El equipo llega bastante sensible a este partido y se percibe mucha tensión en el ambiente del Alba. Dicha tensión fue desprendida por el entrenador en rueda de prensa, que dejo muchas incógnitas para este choque y se negó a desvelar los jugadores que iban a rotar con respecto al último partido en el Sadar. Así, un duelo de urgencias para el Albacete que ya sabe lo que es derrotar al Lugo en la Liga Adelante, cosa que hizo la temporada pasada con un contundente 3-0.

Imagen: laliga.es

 

En cuanto al Lugo, los de Luis Milla llegan con la moral bastante alta, ya que vienen de derrotar por 1-0 al Alavés, uno de los equipos más en forma en este arranque de liga. Este resultado les permite a los lucenses volver a aproximarse a la mitad superior de la tabla, pero hoy necesitarán otros tres puntos si quieren volver adentrarse en puestos de PlayOff. Para el partido de hoy, hay varias novedades en la convocatoria, como la entrada del joven Álvaro Lemos o la no convocatoria de los laterales Pau Cendrós, por lesión, y Fernando Vega, que sigue sin viajar con el equipo. Luis Milla ha comparecido en rueda de prensa y ha dicho que deben ser bastante agresivos para puntuar en el Carlos Belmonte, ya que se enfrentan a un equipo que puede hacértelo pasar mal si no controlas el partido.

Imagen: laliga.es

 

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS: Se corresponden a las temporadas 2011/2012 (en Segunda B) y 2014/2015 (en la Liga Adelante).

-2011/2012: Albacete 0-0 Lugo

-2011/2012: Lugo 1-0 Albacete

-2014/2015: Albacete 3-0 Lugo

-2014/2015: Lugo 1-1 Albacete

 

POSIBLES ONCES INICIALES:

-Albacete Balompié: Juan Carlos; Antoñito, Gonzalo, Pulido, Córcoles; Israel, Portu, Edu Ramos; Carmona, Santi Jara, Rubén Cruz.

-CD Lugo: José Juan; De Coz, Dealbert, Carlos Hernández, Manu; Seoane; Campillo, Sergio Marcos, Jonathan Pereira, Ferreiro; Caballero.

Redactado por Marco García (@marco99garcia).