Sevilla 5-0 Getafe: Gameiro y el Sevilla destrozan al Getafe.

El 24 de octubre se disputó un encuentro en el estadio sevillista Ramón Sánchez Pizjuán donde se vieron la cara el Sevilla de Emery y el Getafe de Escribá. El partido estuvo bastante igualado hasta que llego el segundo gol del Sevilla al filo del descanso, en un partido donde Banega puso el juego, Konoplyanka el desborde, y Gameiro el gol. Como dato, era el primer partido que Konoplyanka ejercía de titular, y como se noto. Aunque es verdad que tres de los cinco goles que anotó el conjunto local fueron de penalti, todos ellos eran penaltis claros.

El partido comenzó con buen pie para ambos equipos, ya en el minuto nueve, el lateral zurdo del Sevilla, Benoit Tremoulinas conectó un disparo al borde del área que atrapó facilmente el guardameta del Getafe, Guaita. En el minuto once llego la respuesta del Geta con un zurdazo de Pedro León que desvió un defensor a saque de esquina. Poco después el ucraniano Yahven Konoplyanka iba a disparar al palo tras una jugada ensayada en un saque de esquina. El Sevilla empezó acosando la portería del conjunto azulón hasta que en el  35´ Banega iba a chutar desde lejos que despejaría Guaita y al rechace estaba Kevin Gameiro en el sitio exacto y logra dirigir el balón hacía la porteria.

Todo iba bien para el Getafe, el 1-0 no era tan peligroso pero en el 45´ hubo una falta peligrosa a favor de los sevillistas que saca rápido Banega y deja solo a Gameiro delante de Guaita y lo bate fusilándolo.

La segunda parte fue una fiesta de penaltis,ya en el 49´, a cuatro minutos de comenzar el periodo, Carlos Vigaray agarraba dentro del área a Konoplyanka y Vicandi no dudó en señalar la infracción y por lo tanto penalti. El lateral azulón vio su primera amarilla y Banega transformó el penalti por el centro engañando al guardameta por completo. A los diez minutos Carlos Vigaray iba a cometer su segundo penalti y iba a ser expulsado. Gameiro ejecutó a la perfección el lanzamiento y concluyó su hat- trick. No hubo más ocasiones claras de ningún equipo hasta que en el minuto 80 del partido Wanderson hizo otro penalti y Konoplyanka no tuvo dificultades para anotar su primer gol como sevillista. Después de esto el Sevilla rozó tres veces el sexto gol aunque no lo consiguió y el partido terminó con un 5-0 a favor del equipo local.

Ficha técnica:

Onces iniciales: Sevilla: Sergio Rico, Tremoulinas, Rami, Kolo, Mariano; Iborra(N´Zonzi), Krychowiak,Vitolo, Banega(Krohn-Dehli), Konoplyanka; Gameiro(Llorente).

Getafe: Guaita; Roberto Lago, Alexis, Vergini, Vigaray; Lacen, Rodriguez, Victor Rodriguez(Damián), Sarabia(Emiliano Vázquez), Pedro León(Wanderson); Scepovic.

Amarillas: Vigaray(49´), Iborra(51´), Rodriguez(52´), Vigaray(59´)

Rojas: Vigaray(51´,59´)

Goles: Gameiro(35´, 45´, 60´), Banega(49´), Konoplyanka(81´)

Redactado por Mikel Aranburu(@maranburu11)