FC Barcelona 3 – 1 Éibar: Luis Suarez le da la victoria al Barça

M1-47531510

Este domingo se enfrentaban FC Barcelona y Eibar en el partido correspondiente a la jornada número 9 de la liga BBVA. Un partido donde el Barça quería seguir con su racha ganadora y el Eibar viajaba al Camp Nou con la idea de puntuar algo que muy pocos equipos consiguien.

El partido comenzó bastante igualado pero con ocasiones con más peligro para el equipo local,el Barcelona. Aunque las mejores ocasiones eran del conjunto blaugrana el primer gol del partido fue del delantero del Eibar Borja Baston anotando su sexto gol en los últimos cinco partidos. Con este gol el Eibar se ponía por delante en el marcador dando así la sorpresa aunque no la daba tanto pues en los 3 últimos partidos del Barça en liga empezaba perdiéndo. Apartir de este momento el Eibar perdió el control del partido que hasta ahora había tenido,el Barça llegaba en oleada y en una de esas ocasiones el uruguayo Luis Suarez anotaba el gol cule que ponía el empate.

BARCELONA EIBAR

En este momento el Barça trataba de recuperar su identidad pues el juego con doble pivote no le era eficiente para sus transiciones con el balón. El Barça tocaba la pelota pero no encontraba el espacio, el equipo vasco estaba muy bien plantado defensivamente y era difícil crearle peligro en alguna jugada aparte de Asier Riesgo que hizo una gran primera parte. Con este resultado de 1-1 llegábamos al descanso y el Barça que no carburaba.

En el descanso los suplentes del Eibar calentaron y entraría Israfilov por Dani Garcia para tratar de refrescar el centro del campo ya que habían echó muchos kilómetros tras la pelota presionando el juego culé. En el minuto 48 el delantero charrúa Luis Suarez ponía por delante en el partido al FC Barcelona con un buen gol de “killer” así se completaba la remontada y el conjunto blaugrana se ponía por delante gracias a este doblete del uruguayo. Trataba Luchó de dar descanso a jugadores habituales y movía el banquillo por su parte Mendilibar hacia lo mismo. El partido se iba poniendo más feo ya que los jugadores del Eibar llenos de impotencia y de rabia empezaron a soltar patadas y cargarse de amarillas.

barca-eibar

En una de esas jugadas Pantic veía amarilla por una patada, el argentino Javier Mascherano se encaraba con el árbitro y le  decía: “La concha de tu madre” lo que le produjo la expulsión. El equipo blaugrana se quedaba con 10 pero seguían generando ocasiones y peligro hasta que llegó el tercer gol del Barça por medio de Luis Suarez, que otra vez hacia un hat-trick y le daba la tranquilidad a la grada. El partido moriría y se quedaban los 3 puntos en el Camp Nou.

FICHA TÉCNICA

3 – Barça: Bravo, Alves, Pique, Bartra, Bartra (Mathieu 56′), Alba, Búsquets, Mascherano, Rakitic, Sandro (Munir 56′), Neymar y Luis Suarez

1 – Éibar: Riesgo, Capa, Dos Santos, Pantic, Juanca, Escalante, Dani Garcia (Israfilov 46′), Inui, Verdi (Enrich 56′), Keko y Borja Baston (Saul Berjon 79′)

G0les: – 1, min.10, Borja Bastón; 1 – 1, min.21; Luis Suárez. 2 – 1; min.48, Luis Suárez; 3 – 1, min.85, Luis Suárez.
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a Rakitic (min.50), Piqué (min.90) y Neymar (min.91) por parte del FC Barcelona. Y a Escalante (min.50), Junca (min.67), Pantic (min.83), Capa (min.90) y Israfilov (min.91) en el Eibar. Expulsó a Mascherano (min.83) por roja directa.

Estadio: Camp Nou, 78.228 espectadores.

Redactado por Celes Martinez | @celesmargo