Las Palmas 0 – 0 Villarreal: Debut de Setién y poco más

w_900x700_25175700_dr_9634

Ninguno de los dos equipos creó ocasiones claras de gol. El Villarreal tuvo una ligera superioridad en la posesión, pero sin ningún peligro. Finalmente, reparto de puntos en Gran Canaria.

Las Palmas y Villarreal dieron una tarde de más sueño que fútbol para sus aficionados. Lo que se prometía como un partido de posesión disputada y buenas ocasiones para ambos equipos, quedó en una increíble falta de creatividad para crear peligro por ambos equipos. También cabe destacar que el estado del césped era lamentable, por lo que las defensas tenían relativa facilidad para cortar los ataques -o intentos- de sus rivales.

Atraía mucho también el debut del que es nuevo técnico de la UD Las Palmas, Quique Setién. El entrenador comenzó con un empate ante el Villarreal, bastante mejor resultado que el anterior contra el Getafe. Pero aún así, se espera más, sobre todo de la imagen del equipo que vapuleó en Segunda División a los rivales con su gran manejo de la posesión, y que ahora parece desaparecido.

david-simon-samu-castillejo-las-palmas-villarreal-la-liga_5de2ugqz9ysw1ea6kizgwucv3

Por otra parte, jugadores como Jonathan Viera, Denis o El Zhar intentaron darle al encuentro algo más de acción, con buenos intentos que acababan en nada. Y es que el partido estaba falto de ritmo, emoción y, sobre todo, precisión. De esta forma las únicas intervenciones de los porteros vinieron en balones colgados al área o saques de esquina.

En la búsqueda de una reacción, Marcelino retiró a Bakambu del terreno de juego y dio entrada a Soldado, con la esperanza de que llegara algún gol por parte del español. Pero tampoco fue así, y es que el problema venía más de la creación de juego que del rematador.

1445794833_843044_1445795437_noticia_normal

Así continuó el partido, hasta que en los últimos minutos de juego los isleños tiraron de orgullo e intentaron llevarse los 3 puntos ante su afición. Fue un asedio de los locales que salvó el Villarreal, gracias en parte a Bonera, que desgastó todos sus esfuerzos defensivos para mantener el relativamente buen resultado de su equipo.

Ficha técnica:

UD Las Palmas, 0: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Vicente Gómez (Hernán, min. 72); El Zhar (Nauzet Alemán, min. 79), Roque, Tana (Willian José, min. 87), Jonathan Viera; y Araujo.

Villarreal CF, 0: Areola; Mario, Bonera (Rukavina, min. 83), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel (Samuel García, min. 67), Dos Santos, Bruno, Samu Castillejo; Denis Suárez y Bakambu (Soldado, min. 59).

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Bigas (min. 63) y a los visitantes Samuel García (min. 87) y Rukavina (min. 90+2).

Incidencias: Encuentro disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 18.517 espectadores. Césped en mal estado.

Redactado por Leonor Pestano | @LeonorPestano