360 BALL, EL DEPORTE EN AUGE

Redactado por Kirian Martín.

Es un deporte basado en el tenis, el padel y el pin-pong. Tiene puntuación de pin-pong es decir, las partidas son hasta 21 y juegan 4 jugadores, 2 en cada equipo. Lo mas llamativo de 360 ball es la pista, que es circular. Ademas, las reglas dicen que están obligados a tocar la pelota en cada jugada los dos miembros del equipo (como en el voleibol), con un jugador que defiende y se la deja cerca del circulo central a su compañero, que remata, por que en el centro hay un circulo donde tiene que tocar la pelota, el objetivo es que toque en el suelo sin que ninguno del equipo contrario salve la bola.

Como el padel, tiene paredes de cristal, para que rebote la pelota. Nos recuerda, que este deporte no se necesita fuerza (tiene techo y no sirve rematar fuerte), por eso es igual entre hombres y mujeres, incluso, para familias con niños.

Nació en Sudáfrica gracias a los hermanos Collins. Y en el 2011 llegó a Europa, y hace tan sólo dos años se implantó en España. De momento, ya hay delegaciones por Murcia, Baleares, Andalucía, Castilla y León y Madrid, y el objetivo, dicen es seguir creciendo y tener por toda España. No tiene Federación, pero sí quieren crear una. Es un deporte con sólo dos años de vida, por lo que está en crecimiento, aunque para ese crecimiento todavía faltara tiempo. Hoy en día es unos de los deportes mas rentable para un club. Ademas, en este deporte no hay lesiones, es decir, no es nada lesivo.

En los últimos años la popularidad ha ido en aumento y se cree que en un corto plazo se va a extender. Todavía no manejan cifras oficiales de jugadores, pero ya se han realizado más de 30 jornadas con entre 100 y 150 jugadores en cada una, y de aquí a primavera de 2016 quieren duplicar el número de pistas, de unas 10 actualmente. Además, cuentan que también hay pistas transportables, que facilitan el dar a conocer este deporte por toda España.

Eso sí, el primer torneo internacional lo perdió España ante Francia. Ya hablan de revancha en busca de la victoria. Y poco a poco seguirán llegando mas torneos, porque sólo con verlo ya engancha.