UNA ESTRELLA ESTRELLADA

Lamar Odom como muchos fanáticos del baloncesto sabrán  es uno de los grandes jugadores que ha dado el baloncesto pero que han caído en picado.

Nació en Nueva York el 6 de Noviembre de 1979 actualmente tiene 35 años.

Juega en la posición de Alero/Ala-Pivot , a sus 2,08 metros atrapa todos los balones por eso le llaman el Pulpo.

Actualmente está en la lista de Agentes Libres.

Desgraciadamente Odom  ha estado cerca de la muerte hace poco tiempo. Los médicos decían que estaba clínicamente muerto pero el Pulpo contra todo pronóstico sobrevivió. Y todo nada menos que por las drogas. Tristemente el jugador ha sido muchas veces relacionado con las drogas, alcohol, prostitutas…

Lamar-Odom-Dallas

Ha tenido una vida demasiada dura. Cuando era un niño su padre era adicto a la Heroína y su madre murió de cáncer de colon cuando el estadounidense solo tenía 12 años. Tuvo que irse a vivir con su abuela pero esta murió  8 años después.

Lamar estuvo un año con Liza Morales que tuvo sus dos hijos Jayden Odom y Lamar Odom Jr. Pero en el 2009 se casó con Khloe Kardashian que se separó en el 2014 por una presunta infidelidad de Lamar. El jugador de baloncesto admitió su infidelidad con un video fumando crack.

El 14 de octubre Lamar apareció inconsciente en un prostíbulo llamado el Rancho del Amor al consumir cocaína, viagra y opiáceos. Contrato a 2 chicas de compañia solo para él para 72 horas gastando alrededor de 75.000$ . Estuvo en coma y clínicamente muerto pero ahora está en casa siguiendo un tratamiento.

Inicios en el Baloncesto:

En 1997 Lamar ocupó el primer puesto en el ranking de todas las escuelas de Estados Unidos, digamos que eso lo consiguen muy pocos estudiantes; gracias a eso consiguió una buena reputación, además era especialista en jugar sin balón y buen pasador sumándole a eso su altura, que es de 208 cm. Dió un gran salto al ser reclutado por la universidad de Nevada Las Vegas aunque tuvo problemas de retribuciones económicas, por lo que fue expulsado de la universidad. Entonces fue transferido a la universidad de Rhode Island, pero tuvo que permanecer un año sin jugar. En su única temporada promedió 17,6 puntos por partido, logrando un título para su equipo llamado Atlantic 10 Conference anotando un triple sobre la bocina en la mismísima final.

Trayectoria:

En 1999 fue elegido en el draft en cuarta posición por Los Angeles Clippers, donde permaneció allí 4 años. Ya en su primera temporada promedió 16,6 puntos, 7,8 rebotes y 4,2 asistencias, incluyendo 30 puntos en su inaugural partido de la NBA, fue incluído en el primer quinteto rookie.

Pero en Noviembre de 2001, fue suspendido 8 largos meses por violar la norma antidroga de la competición, el alero admitió que consumía marihuana.

Resultado de imagen de lamar odom clippers debut

Tras esos 4 años Odom fichó por los Miami Heat a cambio de 65 millones por una temporada. Promedió 17,1 puntos, 4,1 asistencias y 9,7 asistencias. Solo duró un año y se fue traspasado a los Lakers junto a Brian Grant, este traspaso causó la marcha de Shaquille O´Neal a los Heat.

El primer año se lo perdió por lesionarse de su hombro izquierdo y por casualidad o sin ella los Lakers quedan fuera de la por quinta vez en la historia de la franquicia.

En 2005-06 su temporada fue irregular aunque contradictoriamente consiguió sus dos primeros triple doble de su carrera.

En la temporada 2006-07 sólo jugó 56 partidos por culpa de las dichosas lesiones y promedió 15,9 puntos y 9,8 rebotes aunque fueron eliminados por los Suns de Steve Kerr.

En la temporada 2007-08 ficharon a Pau Gasol y consiguieron llegar a las finales de la NBA que la perdió contra los Boston Celtics. Odom tuvo una actuación formidable tras conseguir 14,2 puntos, 10,6 rebotes y 3,5 asistencias.

Esta temporada, la de 2008-09 fue una de sus mejores a pesar de salir como sexto hombre que ganó la competición de la NBA. Jugando menos minutos de lo habitual consiguió 16,5 puntos y 13,4 rebotes por partido. Fue uno de los más destacados de su equipo.

En la siguiente temporada, la 2009-10, Odom se convirtió en agente libre para firmar con los Miami Heat, aunque al final los Lakers le convencieron y firmó un nuevo contrato con los Lakers de 4 años y 33 millones por cada una de ellas. Su aportación fue crucial y ganaron otro anillo de la NBA ante sus eternos rivales, lo Boston Celtics.

La siguiente temporada fue mala para la estrella de los Lakers, consiguió el título a mejor sexto hombre de la temporada pero al final de ella declaró querer dejar el baloncesto trás el fallecimiento de su primo y tras verse involucrado en un accidente de tráfico.

Resultado de imagen de lamar odom lakers

Su paso por los Dallas en la Temporada 2011-2012  fue problemático. Los Lakers le querían vender a Odom a los Clippers pero el jugador se sintió ofendido por esa propuesta, dijo que merecía un equipo digno de anillo. Al final fichó por los Mavericks Dallas. Su rendimiento fue nulo además tuvo encontronazos con el dueño de los Mavericks , entonces le declararon jugador inactivo.

En la temporada 2012-2013 Odom fue enviado a los Clippers. Odom pidió disculpas a todos los aficionados y directivos de los  Maverick Dallas por su pésima aportación al equipo. Jugó un total de  82 partidos oficiales. Pero no fue una de sus mejores temporadas.

En la 2013-2014 Odom quería otra experiencia una   que no fuera en  la Nba entonces fue traspasado al equipo español Baskonia. Pero no duró ni dos telediarios en un mes fue apartado del equipo por unas dolencias en la espalda. Solo hizo 2 puntos en 23 minutos que jugó en España.

En el año 2014 Odom volvió a la NBA, precisamente a los Knicks donde a finales de la temporada dejó de aparecer a las instalaciones y a los partidos del equipo y los Knicks no se clasificaron para los PO trás un pobre 37-45 al final de la temporada. Finalmente el 11 de julio del mismo año fue despedido.

Ahora ejerce de agente libre y tras los incidentes ocurridos no hay mucha esperanza de que vuelva a ninguna franquicia a sus 35 años de edad.

Selección Nacional:

Odom fue convocado por primera vez en 2004 con la selección estadounidense cuando consiguió el bronce en los JJOO de Atenas. Fue el primer equipo formado por jugadores de la NBA en no conseguir el oro, por eso lo llamaron el equipo de  pesadilla. En 2006 se retiró temporalmente de la selección a causa de la muerte de su primer hijo Jayden a los seis meses de edad.Regresó en 2010 con motivo del campeonato mundial, celebrado en Turquía, en el que Estados Unidos logró el título que se le resistía desde 1994. Odom consiguió un doble-doble de puntos y rebotes tanto en la semifinal como en la final del torneo, y se convirtió en el primer jugador que gana la NBA y el Mundial en el mismo año.

Resultado de imagen de lamar odom usa

Redactado por Ander Arrizabalaga (@AnderArrizabal1) y Mikel Aranburu (@maranburu11)