Real Madrid 3 – 1 UD Las Palmas. Debut de Casilla y triunfo cómodo

untitled 2

El Real Madrid se llevó un cómodo triunfo en su primer duelo contra la UD Las Palmas en su vuelta a primera, 14 años después en un duelo en el que todos los goles se marcaron en la primera mitad. A los blancos les valió con un fulgurante inicio de partido para dejar sentenciado el encuentro en los primeros 15 minutos. Los canarios se mostraron temerosos y no inquietaron demasiado la portería de Casilla, casi únicamente en el gol visitante de Hernán Pérez al borde del descanso. Con este triunfo, los madridistas aumentan la distancia con el Atlético de Madrid a 4 puntos y se mantiene co-líder de La liga junto al Barça, que ganó 0-2 al Getafe.

El primer gol llegó a los 4 minutos fruto de  una pérdida tonta de los canariones. Casemiro interceptó un mal pase intentando sacar el balón de la UD, para pasárselo a Cristiano, que la dejó pasar para que Isco finalmente batiera en el mano a mano a  Javi Varas. Diez minutos después llegaría el segundo en un error en cadena de la defensa visitante, que dejaban centrar a Marcelo sólo para centrar y dejaban sin marca a Crisitiano para rematar a puerta vacía y poner el segundo.

untitled 3

Con el resultado muy bien encarado, los blancos se dedicaron a disfrutar del juego, dispusiendo de un contrataque tras otro que sólo Javi Varas impidió que se transformaran en gol. Jesé y Cristiano tuvieron las mejores, mientras que por los “pío-pío” sólo Viera y Hernán Pérez se acercaron a las inmediaciones del área madridista, permitiendo lucirse al portero catalán del Real Madrid. En una de las pocas llegadas de los amarillos lograron romper el cerrojo de la portería blanca en el Bernabéu, fue Hernán Perez, que remató un buen saque de córner que rebotó primero en el suelo y luego en el larguero para sorprender a Casilla.

Pero el Madrid no quería problemas y 5 minutos después y al borde del descanso volvió a devolver los dos goles de diferencia al marcador, el autor del tercero fue Jesé, que parece volver a encontrarse con el gol y que marcó su segundo gol en liga después de una brillante acción individual con un recorte hacia dentro y un remate al palo largo.

untitled 5

Con el 3-1 en el marcador Benítez pensó en lo que se le venía encima (PSG, Sevilla y Barça) y realizó su primer cambio antes de empezar la segunda mitad, se marchó Modrc y entró Lucas Vázquez . Con las cosas claras, el Real Madrid se dedicó a controlar el partido y evitar gastar más fuerzas de las necesarias en un partido cerrado. En esta segunda parte no vimos demasiadas ocasiones, y las pocas que hubo las tuvo el club de Concha Espina. Los cambios ofensivos de debutante en el banquillo canario Quique Setién, no tuvieron ningún efecto, y un sólido Real Madrid controló a su antojo el juego comandado por Kroos y Casemiro, que gobernaron con mano de hierro el centro del campo e impidieron los acercamientos canariones. Sin más que contar salvo las salidas de Marcos Llorente y Borja Mayoral en los últimos minutos, se acabó el partido, y a pensar en el Paris Saint Germain

Ficha técnica:

Real Madrid: Casilla, Danilo, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Modric (Lucas Silva, 45′), Kroos (Mayoral, 86′), Jesé (Llorente, 79′), Isco y Cristiano.

UD Las Palmas: Varas, David Simón, Aythami, Pedro Bigas, Garrido, Hernán (Tana, 63′), Roque, Vicente G, El Zhar (Nauzet, 67′), Jonathan Viera y Willian José (Araujo, 79′).

Goles: 1-0, Isco (3′). 2-0, Cristiano (13′). 2-1, Hernán (37′). 3-1, Jesé (42′).

Árbitro: Jaime Latre, del Colegio de Aragón. Amonestó a los visitantes Hernán (30′) y Vicente Gómez (50′) y Aythami (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 10 de la Liga BBVA, disputado en el Santiago Bernabéu ante 73.000 espectadores.

Redactado por Inocencio Meléndez | @CMFoficial