Betis 1-3 Athletic: El Athletic empieza a crecer de la mano de Williams

Redactado  por: Eneko Galdos

Este domingo, 1 de noviembre, víspera de Halloween, Athletic y Betis, se enfrentaron en la décima jornada de la liga BBVA. Verdiblancos y rojiblancos se medían sus fuerzas por primera vez desde 2013. Desde la visita a Anoeta, los de Ernesto Valverde han empezado una racha positiva donde no pierden en liga desde 5 jornadas ante el Real Madrid. La racha de 10 puntos de 12 posibles, ha catapultado a los Leones hasta la octava plaza con 14 puntos despegandose del descenso con Aduriz y Williams importantes. Mientras que los de Pepe Mel, son bastante irregulares. Perdiendo contra el Depor, Espanyol o Athletic en casa, y ganando al Rayo o Sporting a domicilio. Los 12 puntos de 30 posibles en liga, sitúan en decimotercera plaza al Betis. A pesar de la Europa League, el Athletic está cogiendo el ritmo que le sitúa a un nivel alto, como las pasadas campañas.

El día de ayer fue muy bueno para el Athletic. Ganó y demostró que está en una buena racha, con un buen juego gracias a Beñat que lleva al equipo de la mano. El 1-3 fue un resultado incluso bueno para el Betis, visto que Rubén Castro, Van Wolswinkel, Joaquín… No fueron capaces de marcar un gol, que no era de penalti. La mala noticia fue la lesión de De Marcos para los bilbaínos que así, sufren la baja del único jugador que jugó hasta hora, todos los partidos. Ayer en la primera parte recibió un golpe en el tobillo derecho. Y tras el descanso pidió el cambio. Habrá que esperar el alcance de su lesión. Iñaki Williams demostró estar a su mejor nivel y marcó un doblete, dándole 3 puntos al Athletic con dos buenos goles aunque la de Raul Garcia fue el mejor gol. Lo más comentado fue el bigote que se dejó Balenziaga, el lateral del Athletic, por una buena causa, en este caso, la campaña Movember que es una campaña solidaria a favor del cancer de prostata y testículos, que consta en que todos los hombres se dejen bigote para apoyar a todos los afectados.

En toda la primera parte el Betis fue incapaz de inquietar a Iraizoz en toda la primera parte. El Athletic fue quien llevó el ritmo de juego. En el minuto 6 De Marcos realizó la primera buena ocasión del encuentro. Entró en el área y su disparo alto mandó Adán a córner. En ese córner, llegó el  primer gol. El saque de Beñat al primer palo sacaron los defensas pero la pelota se quedó muerta dentro del área. Etxeita la dejó en la frontal para Williams. El canterano chutó y le puso imposible a Adán ya que los defensores le estorbaban, y sorprendió a todos con ese buen gol en el minuto 8. El Athletic no se conformó y siguió buscando el segundo. Raul García en una buena presión le quitó el balón a Gonzalez Cabrera. Le dejó a Aduriz que venía desde atras, y recivió en carrera. Su definición ante el portero se marchó fuera por muy poco. El segundo gol llegó merecidamente antes del descanso. En una contra que De Marcos conduce y le deja a Raúl García en la banda, y su centro es rematado de espuela por Williams. Adán no se lo espera y pone el 0-2. Fue un muy buen gol y que dejó muy tocado al Betis.

En la segunda  parte tampoco salió el Betis tan vivo como se esperaba.  En el 56, un robo de Sabin Merino a N`Diaye casi supuso el 0-3. Merino le dejó a Raúl García al borde del área y su chut con la zurda dio en el larguero. Al Villamarín no  le gustaba lo que veía. Pero en el 67, en una inernada de Rubén Castro, que no hizo mucha cosa ayer, resultó un penalti dudoso. Su centro dio en el brazo de Iñaki Williams, que involuntariamente recibió el impacto del balón. El penalti lo marcó el delantero canario aunque no fue muy bien dirigido. Con el 1-2 el betis tuvo opciones de empatar pero no acertaron e Iraizoz no tuvo que hacer ninguna parada importante. Para tranquilizar, el navarro Raúl García puso el 1-3 con un golazo. El pase alto para Aduriz, bajó el delantero  y se la dejó a su compañero Raúl. Este de primeras y sin pensarselo, disparó con la zurda de volea y batió a Adán, fue el tercero de la noche y cerró el encuentro.

Asi, como hemos dicho, el Athletic se coloca octavo con 14 puntos a 2 de la Europa League y 8 por encima del descenso. El Betis es decimotercero con 12 puntos. Eso significa que entre octavo y decimotercero hay solo 2 puntos de diferencia. La semana que viene el Athletic recivirá al Espanyol y el Betis viajará a Malaga.