Tottenham 3-1 Aston Vila: Otra victoria para seguir sumando

Redactado por: Eneko Galdos

Este lunes, 2 de noviembre, a las 21:00, el Tottenham de Pochetinno y el Aston Vila de Remi Garde. Dos equipos en posiciones opuestas se veían las caras por primera vez en esta temporada. El octavo y el último clasificado, jugaron la decimoprimera jornada de la Barclays League en el White Hart Lane. El Tottenham sufrió en algunos compases del encuentro, cuando los visitantes se pusieron a un gol pero al final, con el tercer gol les permitieron pasar un final de partido más tranquilo.

El Tottenham, que lleva invicto desde la primera jornada,  lleva 17 puntos de 21 posibles y le ha permitido situarse en la quinta plaza de la liga. En el lado opuesto, el Aston Vila es el peor equipo de la liga y no se ha visto capaz de sacar más de 4 puntos. Una victoria ante el Bournemouth en la primera jornada fuera de casa, y un empate ante el Sunderland, también a domicilio, comienza a preocupar en Vila Park, ya que los demás empiezan a distanciarse. El Tottenham, a pesar de su irregularidad en la Europa League, en liga esta cojiendo forma y parece que va a ser aspirante serio a los puestos de champions.

El partido de ayer no decepcionó. Fue entretenido y bonito en las que no faltaron ocasiones. Los porteros tuvieron grandes destellos y los delanteros no acertaron en muchas de las oportunidades que tuvieron. Mirando las estadisticas, los locales remataron 6 veces respecto a los 2 que realizaron los visitantes. Ambos tuvieron el mismo porcentaje de acierto, es decir, el 50%. Ayer, Dembele se estrenó como goleador en esta campaña. Dele Alli marcó su segundo gol de la  temporada y Harry Kane, con el de ayer ya lleva 5 goles y lo situamos en la décima plaza junto con otros cuantos. Ayew también marco su segundo gol de la temporada. La defensa del Tottenham está resultando muy efectiva y junta, ya que lleva solamente ha recivido 9 goles en las 11 jornadas que llevamos.

Fue comenzar el partido, y para al Aston, ya se le puso el partido cuesta arriba. En el minuto 3, un balon por alto para Dembele en la banda izquierda terminó en gol. Protegió y protegió ante Clark hasta pisar área y se plantó solo ante Guzan. Con la izquierda definió muy forzado pero su disparo, pasó entre las piernas del portero y entró. Un buen gol del belga puso por delante a los Spurs. Aunque el resultado lo tenían a favor, el asedio Spur continuaba. Aun así el Aston no se quedo atras y salió a buscar el empate. Sinclair y Grealish tuvieron una doble oportunidad con disparos lejanos pero no supuso mucho peligro para Lloris. Pero sino, el Tottenham tuvo casi todas las ocasiones. En el 25, Kane estuvo cerca pero entre defensores y porteros mantuvieron fuera el balón. En el siguiente córner, a jugada ensayada, Rose apunto etubo de establecer el 2-0. Y tras ocasiones, llegadas, y posesiones largas, llegó el segundo gol. Fue en el minuto 45+2. Una buena jugada de Eriksen comenzó con todo. Abrió a banda, para Rose. El centro del lateral sacaron los defensores pero le llegó en la frontal a Dele Alli. Bajó con el muslo y de primeras, con un derechazo, puso el balón imposible para Guzan. Un gran gol y 2-0.

En la segunda parte, más de lo mismo. Un centro que remata muy forzado Rose, una falta de Eriksen que se va fuera por muy poco, o un disparo de Kane entre los minutos 55 y 70 pudieron poner el partido decantado para los de White Hart Lane. Pero al final empezó a apretar el Aston. La presión de sus delanteros hizo que cojieran el balón arriba y cerca de la portería. En 10 minutos tuvieron 3 ocasiones claras y a la tercera fue la vencida. En la primera Eric Dier, que estaba rodeado de jugadores, perdió el balón y Gestede no aprovechó. Luego llegó otra en el 78 el disparo lejano de Bacuna dio en el poste y tras una jugada larga en la que recupera el balón el Tottenham pero la pierde al instante recupera Ayew  y su disparo entró tras dar un bote, difícil para Lloris. El Aston Vila apretó cada vez más. Tuvo un par de ocasiones que metieron miedo en el cuerpo a los Spurs Bacuna, Ayew o Gestede fueron quienes pudieron hacerlo. Pero esos miedos los espantó Kane en el 90. Una contra muy bien dirigida que le Lamela le deja a Kane solo con el balón y con la derecha, la pone en la escuadra de primeras para poner el 3-1 definitivo.

Asi pues como hemos comentado antes el Tottenham se queda quinto con 20 puntos a 1 de los puestos Champions y a 5 del liderato. Mientras que el Aston Vila, colista con 4 puntos tiene la salvación a 4 puntos. La semana que viene los de Pochetinno visitarán al Arsenal en el derbi londinense. Dos clubs en un gran estado de forma. El Aston recivirá al Manchester City, al líder, con la esperanza de poder cosechar los primeros puntos en casa.