Levante 1-1 Deportivo: El nuevo Levante de Rubi no define

4

El partido disputado ayer en el Ciutat de Valencia entre el Levante UD y el Deportivo de la Coruña finalizó con empate a un único tanto por parte de cada equipo, en un partido dominado por el Levante y su nuevo sistema de juego desde la llegada de Rubí, un partido marcado por la inefectividad de un Levante que tuvo ocasiones de todo tipo, pero solo pudo a notar a balón parado.

El partido arrancó con una larga posesión por parte del equipo local, que dejó cerca de 5 minutos sin balón al Depor, no obstante, no llegó a ningún término esta larga posesión, ya que los granotas no llegaron a sacar petróleo del balón en el partido en el que volvió el buen fútbol al Ciutat.

3

El Levante empezó a aproximarse con peligro al área de Lux, no obstante, iba a ser el Depor, en la primera ocasión que generó, quien, aprovechando un despiste de Feddal para filtrar un balón largo para Lucas Pérez, que se quedó mano a mano con Rubén Martínez y no perdonó, abriendo el marcador a favor de los visitantes.

El Levante subió revoluciones tras encajar el gol, pero las ocasiones tardaban en llegar, y en cuanto llegaban, eran desperdiciadas por un Roger que sigue sin tener acierto en el arranque de esta temporada. Ya en el segundo tiempo, Casadesús saltó al terreno de juego para encargarse de mejorar a un Levante que ya tenía buena cara. El balear no falló, y fue uno de los baluartes del mejor Levante del partido.

2

El Levante arrancó con ganas y energía, apretando muchísimo al Depor y logrando el empate en un remate de Víctor Camarasa en un libre directo en la frontal. El balón se coló entre los hombres de la barrera, sorprendiendo a un Lux que poco pudo hacer ante el remate del canterano levantinista.

Tras firmar el empate, el conjunto local se creció y pudo ponerse por delante en una sensacional ocasión que tuvo Morales tras un centro raso de Rubén García, pero su remate, que pilló a contrapié a Lux, fue detenido por una intervención de reflejos sensacional del guardameta visitante.

Siguió creando y desperdiciando oportunidades el Levante hasta los minutos finales, cuando el ritmo del encuentro se enfrió con el salto de Oriol Riera al terreno de juego, y el Deportivo tomó el control del encuentro, y pudo anotar Lucas Pérez su segundo tanto en otro mano a mano con Rubén provocado por un despiste defensivo local. El atacante visitante coló el cuero entre las piernas de Rubén, pero Feddal logró llegar hasta él y desviarlo sobre la línea de gol salvando a su equipo.

1

Tras esta ocasión del Depor, el partido prosiguió con el dominio visitante hasta su final, que dejó el reparto de puntos entre el Levante, que visitará al Sporting en la próxima jornada y el Depor, que jugará en casa en el derbi gallego.

Ficha técnica:

Levante: Rubén, Toño, Navarro (c), Feddal, Pedro López, Camarasa, Simao, Lerma (Casadesús Min 46), Morales (Verza Min 79), Rubén y Roger (Ghilas Min 65).

Deportivo: Lux, Fernando Navarro, Sidnei, Arribas, Laure (Cani Min 88), Borges, Mosquera, Fajr, Cartabia (Juanfran Min 59), Jonas Gutiérrez (Oriol Riera Min 59) y Lucas Pérez.

Amonestaciones: Del Cerro Grande amonestó a Toño García, Simao Mate, Casadesús y Rubén García en la escuadra local, mientras que en el conjunto visitante fueron amonestados Celso Borges y Fernando Navarro.

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)