LIGA BBVA | FC Barcelona 3 – 0 Villarreal. Neymar sigue en estado de gracia

El Barça vence 3-0 al Villarreal en el Camp Nou, con dos del brasileño Neymar y uno del uruguayo Luis Suárez, de penalti. El equipo de Luis Enrique, que hoy no tuvo a Messi ni a Mascherano, sigue líder y llega entonado al clásico ante el Real Madrid.

Barcelona se sacó de encima al peligroso Villarreal, sigue como líder de la Liga BBVA y llegará al clásico con Real Madrid con el ánimo por las nubes. Los de Luis Enrique ganaron 3-0 con goles de Neymar (2) y Suárez y confirmaron que sin Messi también son peligrosos.

Desde el comienzo del partido el Barcelona asumió su rol protagonista aunque no brilló, es cierto. Pero le valió para marcar su superioridad ante un Villarreal que mostró orden defensivo, pero que se olvidó de atacar. El conjunto catalán tuvo un lapso, entre los 19 y 27 minutos de la primera parte, que merodeó el gol. Fueron cuatro ocasiones muy claras, especialmente la que desperdició el francés Mathieu en un contragolpe.

timthumb

Sin embargo, el que casi se va a los vestuarios con una sonrisa fue el Submarino Amarillo. Es que Castillejos encaró a Jordi Alba y quedó mano a mano con Bravo, que rechazó el tiro que tenía destino de gol. La segunda parte fue más de lo mismo. Un monólogo del Barcelona. A los 15 minutos, Neymar rompió el cero tras recibir un pase de Busquets y definir al primer palo con la cual conseguía abrir el marcador. El Barça controlaba el partido por momentos y agobiaba a un Villarreal que quería hacer si juego vistoso pero el Barça no le dejaba. Diez minutos después, Suárez anotó de penalty y sentenció la historia del partido.

luis-suarez

En la segunda parte el conjunto blaugrana fue muy superior, Neymar y una acción extraordinaria sentenciaba y ponían punto y final al partido con un gol extraordinario. El brasileño recibió un pase de Suárez, la controló, le hizo un sombrero de espaldas a su marcador y, antes que caiga la pelota, la clavó hacia abajo haciendo un golazo.

El Barça con este parón pierde a muchos jugador que se marchan con su selecciones y el Villarreal ahora tendrá un tiempo para preparase de cara al próximo partido de liga. Próximo partido del Barça en liga en el Bernabeu donde jugarán el clásico del fútbol español frente al Real Madrid.

pic_2015-11-08_BARCELONA-VILLARREAL_34-Optimized.v1447003040

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 3 – VILLARREAL, 0. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Alba, Piqué (Bartra, min.82), Mathieu, Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Suárez, Neymar y Munir (Sandro, min.79).

VILLARREAL CF: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruíz, Jaume Costa; Dos Santos, Tomás Pina (Bakambu, min.66), Bruno; Samu Castillejo (Samuel García, min.80), Denis Suárez y Soldado.

–GOLES:

1 – 0, min.60, Neymar.

2 – 0, min.70, Suárez.

3 – 0, min.85, Neymar.

–ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés). Amonestó a Mathieu (min.27), Iniesta (min.37), Neymar (min.46), Suárez (min.46) y Piqué (min.65) por parte del Barcelona. Y a Mario Gaspar (min.40), Jaume Costa (min.69) y Bonera (min.72) en el Villarreal.

–ESTADIO: Camp Nou, 74.109 espectadores.

Redactado por Celes Martinez
@celesmargo