Girona FC 0-1 CD Lugo: Sergio Marcos calla a Montilivi

 

Después de cinco meses tras su última visita a tierras catalanas, el Lugo se enfrentaba al Girona en un partido que los gerundenses esperaban con sed de venganza. El conjunto de Pablo Machín tenía el objetivo de sacarse, en este encuentro, la espina que le había dejado el cuadro gallego a finales de la temporada pasada, cuando un gol de Pablo Caballero en el 92′ les privó de un ansiado ascenso a la Liga BBVA.

Además, el conjunto catalán llegaba con falta de puntos y en los puestos bajos de la tabla. Es por todo ello por lo que los de casa iban a salir a por todas e intentar comerse a su rival.En cuanto a los de Luis Milla, venían de vencer en casa al Deportivo Alavés pero sin todavía convencer con su juego. A pesar de que se situaban en la mitad superior de la clasificación, buscarían tres puntos que no les vendrían nada mal.

Y vivimos un partido realmente poco entretenido. Los lucenses, que nunca le habían ganado al Girona, no mostraban mucho interés en hacerlo en este choque, ejemplo de ello es que solo tiraron una vez a puerta en todo el partido. Por su parte, los catalanes aún hicieron, en la segunda mitad, algunos méritos para llevarse el duelo y rozaron el gol en varias ocasiones. Pero esto es fútbol y aquí puede pasar de todo, o si no que se lo pregunten a Isaac Bacerra, guardameta local, que vio como un misil se colaba por la escuadra de su portería para, inesperadamente, darle la victoria al conjunto albivermello.

Imagen: elprogreso.galiciae.com
Imagen: elprogreso.galiciae.com

 

Comenzó el choque con unos primeros minutos de tanteo y sin grandes oportunidades. Mientras que los gerundenses buscaban penetrar en e interior del área desde la banda o el centro, los de Luis Milla alternaban salida controlada y balones en profundidad a los puntas. José Juan no tardó en aparecer para salvar a los suyos, con sendas paradas a Mata y Borja García que evitaron el 1-0 para los de casa. Dentro de la igualdad del primer tiempo, el Girona fue quien más peligro creó, recuperando balones en medio campo y llegando con seguridad al área contraria, aunque topándose varias veces con la muralla lucense. Mientras tanto el Lugo, sólido en defensa, buscaba controlar el partido tocando en tres cuartos de cancha y acercarse a la meta de Becerra por medio de sus hombres clave: Pereira e Iriome González. Finalmente, ni el uno ni el otro vieron puerta en los primeros 45 minutos y nos fuimos al descanso tal y como empezamos, con 0-0 en el marcador.

Imagen: http://www.ara.cat

 

En el segundo tiempo la balanza se decantó a favor de los de Pablo Machín, que tuvieron varias oportunidades para llevarse el partido. Con la entrada en el campo de un nuevo delantero por parte de los locales, las llegadas al área se incrementaron, y tanto José Juan como la defensa se tuvieron que emplear al máximo. El cancervero gallego desbarató disparos de todos lo colores, como nos tiene acostumbrados en esta temporada, y la zaga lucense no cesaba de verse obligado a despejar centros peligrosos dirigidos a Mata, Granell y Álamo. Y cuando parecía que si alguien se iba llevar este encuentro sería el Girona, llegó el gol del Lugo. En el 81′, Sergio Marcos recibe un saque de banda a unos 15 metros de la frontal del área y, sin pensárselo dos veces, realiza un excelente disparo desde lejos que sorprende a Becerra y se cuela por su escuadra derecha. Un auténtico golazo que le valió tres puntos a los de Luis Milla, ya que el cuadro catalán no fue capaz de cosechar el empate a pesar de su gran dominio en el segundo tiempo. Finalmente, victoria lucense por la mínima en un partido controlado por los de casa pero en el que al final se impuso la efectividad al dominio.

Con esta victoria el Lugo, que la próxima jornada recibe al Elche en el Ángel Carro, es 5º con 19 puntos, a tres del liderato. Por su parte el Girona es 16º con 14 puntos y la siguiente jornada visitará Mendizarroza para medirse al Alavés.

Imagen: futbol.as.com

 

FICHA TÉCNICA:

Girona FC, 0: Becerra; Pol Llonch (Javi Álamo, min. 45), Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Aday; Pere Pons, Borja García, Alcaraz (Granell, min. 45); Felipe (Jairo, min. 78); y Mata.

CD Lugo, 1: José Juan; Cendros, Israel Puerto, Carlos Hernández, Manu; Seoane, Iriome (David Ferreiro, min. 70), Carlos Pita, David López (Sergio Marcos,min. 58); Jonathan Pereira (Lemos, min. 80); y Pablo Caballero.

Goles: 0-1, Sergio Marcos (min. 81).

Árbitro: Pablo González Fuertes, del Comité Asturiano. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Lejeune y Aday, y a los visitantes Seoane, Carlos Hernández y Ferreiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante, disputado el domingo 8/11/2015 a las 17:00 horas en Montilivi ante unos 3.500 espectadores.

Redactado por Marco García (@marco99garcia).