Real Sociedad 2 – 0 Sevilla: Eusebio da el primer paso

Dicen que las primeras semanas de un nuevo entrenador son más positivas que negativas, y eso era algo que ayer se iba a ver en Anoeta en el partido que iban a disputar por la duodécima jornada Real Sociedad y Sevilla. Dos equipos con urgencias, urgencias diferentes eso sí. Por un lado estaba el Sevilla, que tras un inicio dubitativo necesitaba una victoria para asentarse en la parte alta de la clasificación y la Real con urgencias de alejarse del descenso.

Para ello Eusebio alineó en su primer partido a Rulli/Aritz Elustondo-Mikel González- Iñigo Martínez-Yuri Berchiche/Illarramendi-Ruben Pardo/Bruma-Prieto-Canales/Agirretxe, mientras que Unai Emery alineaba a Sergio Rico/Ferreira-Rami-Andreolli-Tremoulinas/N’Zonzi-Krychowiak/Vitolo-Iborra-Reyes/Immobile.

dfgfdg

El partido empezaba así con dos equipos buscando el gol, una Real con más actitud que con su antiguo técnico y un Sevilla algo despistado, pero bien plantado y que en cualquier oportunidad llevaba consigo peligro. Sin embargo la Real mostraba más empuje que de normal, con un Canales inspirado en la primera parte, apretando más que nunca y teniendo así también oportunidades de abrir el marcador. Así las primeras oportunidades (alrededor del minuto 20) llegaban por parte de la Real. A partir de ese momento las ocasiones iban sucediéndose, pero Rulli empezaba a situarse como salvador de los locales, mientras que Canales estaba a punto de mandar al fondo de las redes un buen tiro desde la frontal. Terminaba entonces la primera parte con dos equipos buscando el gol y, sin hacer un juego bonito, entreteniendo al público del estadio y en sus casas.

La segunda parte no perdía el ritmo, en tan solo 10 minutos ambos porteros tenían que salvar a sus equipos, y así seguían, sucediéndose las oportunidades. Hasta que al final llegaban las sustituciones, Eusebio introdujo a Mikel Oiarzabal por Bruma mientras que Emery a Konoplyanka por Reyes. A partir de ese momento el Sevilla tuvo un más control del balón, con un incisivo Konoplyanka.

dfg

Pero el control duró 10 minutos, lo mismo que tardó Krychowiak en despejar mal un balón y darle el gol a Agirretxe en bandeja, que vuelve a marcar y ya lleva 9, una racha increíble. Todo estaba pues en contra del Sevilla en ese momento, y más cuesta arriba se iba a poner tras otro error de Krychowiak que daba el segundo a Xabi Prieto, que siempre cuestionado marcó y cerró algunas bocas con su buen partido. A partir de entonces la Real se limitó a tener el balón, con nuevas incorporaciones al campo por parte de los dos equipos nada cambió, los visitantes no tardaron mucho en dar el partido por perdido y los locales terminaron un partido plácidamente, que falta les hacía.

Los locales terminan así la jornada con 12 puntos en décimo cuarta posición, mientras el Sevilla quedaba con 15 puntos, sin ganar todavía fuera de casa y en décimo primera posición, el próximo compromiso de los andaluces será en Champions contra el Borussia MG y en liga contra el Valencia en casa, por su parte, los vascos tendrán que visitar el Camp Nou ante un Barcelona en una forma bestial. Tenemos que recordar tristemente la lesión de Andreolli, que se perderá el resto de la temporada y se lesionó en la primera parte, desde Estudio Deportivo mandamos todo nuestro apoyo al jugador del Pizjuán.

Redactado por @Fartony8